null: nullpx

Puertorriqueño J.J. Barea recibe premio por su ayuda luego del Huracán María

Barea recibió el Premio de Asistencia Comunitaria NBA Cares de octubre presentado en reconocimiento a sus continuos esfuerzos de ayuda para Puerto Rico.
20 Nov 2017 – 07:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Barea ha proporcionado más de 100,000 libras de suministros a la isla. Crédito: AP

NUEVA YORK - J.J. Barea de los Mavericks de Dallas recibió el Premio de Asistencia Comunitaria NBA Cares de octubre en reconocimiento a sus continuos esfuerzos de ayuda en Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán María, anunció hoy la NBA. El premio reconoce a un jugador de la NBA cada mes que mejor refleja la pasión que comparten la liga y sus jugadores por devolver a sus comunidades.

La NBA están honrando a Barea por su trabajo para iniciar de inmediato la ayuda para Puerto Rico después del huracán María.

Coordinando cinco viajes al territorio donde nació y se crió, Barea usó el avión del equipo de los Mavericks, con la ayuda del propietario Mark Cuban, para entregar personalmente suministros muy necesarios en los días posteriores al huracán.

Trabajando con socios en el norte de Texas, Barea ha proporcionado más de 100,000 libras de suministros a la isla, incluyendo 32 generadores, 14,000 libras de agua, 10,000 libras de alimentos y 3,000 libras de suministros médicos, pañales, ropa y productos de limpieza.

Barea también lanzó una recaudación de fondos en YouCaring.com para las familias afectadas por el huracán que ha recaudado más de $ 250,000, y personalmente recaudó casi $500,000.

Además, trabajó con los Mavericks para donar el 100% de todas las ventas de boletos de un partido elel 25 de octubre contra los Memphis Grizzlies a Puerto Rico, generando un adicional de $114,000 para la recuperación de la isla.

"Puerto Rico es una isla tan pequeña y creo que se necesitará ayuda allí por lo menos el próximo año, quizás más", dijo Barea. "Este esfuerzo es algo que llevaré conmigo para siempre, y cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a la gente a poner las cosas en orden es algo imprescindible para mí".

Antes del partido en casa de los Mavericks contra Boston Celtics esta noche, el Embajador de la NBA Cares, Bob Lanier, entregará el premio a Barea durante una ceremonia en la cancha. Además, Kaiser Permanente y la NBA donarán $ 10,000 al J.J. Fundación Barea.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBADallas Mavericks

Más contenido de tu interés