null: nullpx

¿Porqué MJ acabó firmando con Nike cuando él quería a Adidas?

En The Last Dance se revela la inverosímil razón por la que no se arregló con la marca alemana.
4 May 2020 – 10:51 PM EDT

A su llegada a la NBA Michael Jordan no era patrocinado por ninguna marca y no existía una propuesta sólida de que alguien pudiera ofrecerle un contrato para ese fin. Él y sus representantes tuvieron un acercamiento con Adidas, porque MJ quería vestir zapatos de esa marca en la duela.

La respuesta de Adidas fue increíble: que no podían en ese momento diseñar un zapato que pudiera tener el sello de Jordan por su estatura (1,96 metros). Los distribuidores de Adidas querían firmarlo, declaró alguien que era distribuidor de Adidas en ese momento. Pero los ejecutivos en Alemania decidieron que los compradores favorecerían a los jugadores más altos y querían patrocinar centros, o postes.

Adidas firmó los centros de la época, incluido Kareem Abdul-Jabbar, que todavía vende tenis con su nombre. Jordan acabó firmando en 1984 con Nike, que convirtió su nombre en un negocio de gran éxito.

Nike no era en ese entonces una marca pomposa y fuerte como lo es hoy en día, de hecho, de primeras, el astro de los Chicago Bulls fue renuente a acercarse con la firma de Oregon, pero la insistencia de su mamá, revela, lo llevó a aceptar una reunión.

De acuerdo con Forbes, tan solo en 2019, la marca Jordan, una subsidiaria de Nike, registró ganancias de hasta 145 millones de dólares. El resto, tras firmar con Nike, ha sido la historia que todos conocemos de MJ siendo un producto altamente vendible y deseable para los aficionados, un ícono de la cultura urbana.

Comerciales con el director de cine Spike Lee promocionando los zapatos de Jordan, y también en sus películas, catapultaron la popularidad de esos modelos y son hasta la fecha un motivo de culto para muchos aficionados al basquetbol de todas las edades.

Derrick Rose, el jugador más valioso y más joven de la NBA

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés