null: nullpx

Pesimismo en la NBA: un reporte apunta a cancelar la temporada

Luego de que una semana atrás se estudiaba reanudar en Las Vegas, el ánimo cambió súbitamente.
4 Abr 2020 – 03:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
NBA Crédito: Getty Images

Mientras la pandemia por coronavirus en el mundo continúa, y en algunos países aumenta, el sentir de la NBA aparentemente ha cambiado en las horas recientes, diluyendo ese optimismo con el que se había manejado, pues la última versión es que existe la posibilidad de que no se reanude la temporada 2019-20.

Casi una semana después de que surgieron reportes acerca de que la NBA estaría estudiando continuar con su temporada en una sede en cuarentena, el reportero de la cadena deportiva estadounidense ESPN, Brian Windhorst, informa que el tono de la liga podría haber cambiado.

"Las conversaciones entre el sindicato de jugadores y la liga esta semana, y he hablado con ambas partes sobre este tema, y es claro que la NBA está perfilándose para armar un acuerdo que les permita dar por terminada la temporada", escribe Windhorst.

Añadió: "Ahora, no tienen que hacer eso todavía, y por la manera en la que están negociando, están dejando margen para una u otra salida, pero no están sosteniendo charlas sobre cómo reanudar la liga. Están hablando de finanzas, sobre qué pasaría si la temporada es dada por concluida. Creo que hay una gran cantidad de pesimismo en este momento".

Windhorst citó lo que ha pasado en China, donde la Chinese Basketball Association (CBA) planeaba reanudar su temporada luego del impacto inicial por el COVID-19, pero solo para posponerla debido al temor de una segunda oleada de contagios.

"Creo que había optimismo sobre el progreso la semana pasado, y algunas de las cosas que han pasado esta semana han dado un vuelco", comentó.

El delantero de Los Angeles Lakers, Jared Dudley, declaró el viernes que cree que la NBA no tomará una decisión definitiva antes de, al menos, el 1 de junio.

De cualquier manera, el impacto económico en la liga es notable. El viernes, se reportó que la NBA le pidió a sus jugadores a aceptar una reducción del 50 por ciento de sus salarios empezando este mes. Pero se reporta que el sindicato contraofertó con una reducción del 25% el mes entrante, y ese dinero 'congelado' se pondría en un fideicomiso.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAAdam SilverCoronavirus

Más contenido de tu interés