null: nullpx

Pese al tráfico y al frío, Chicago abre los brazos al All Star

‘Windy City’ está lista para albergar a los fans del mundo y a las grandes estrellas del básquet.
16 Feb 2020 – 09:06 AM EST

El NBA All Star Game de 2020 estará lleno de simbolismos, números y mensajes en los que hay que poner atención además de prepararse para la emoción que conlleva un evento de esta talla, aunque la ciudad de Chicago incrementó su tráfico y dejó abierta la puerta del refri.

El tráfico en las calles de la ciudad es un tema, pero cuando alberga este tipo de eventos, dicen los nativos de Chicago, se convierte en un martirio aún peor. Frenadas súbitas, pitidos de cláxones y tipos pasando de largo a las luces rojas se ven con más frecuencia estos días.

En las calles, la gente parece una chimenea personal, como si trajeran un cigarrillo encendido al caminar y echaran bocanadas e humo a cada paso, pero no, es el vaho a cada respiración por cursar los días más fríos de todo el invierno en la urbe.

Mientras el café se vende con alta demanda en los comercios de siempre o en los más refinados, el termómetro ha marcado 13 grados centígrados bajo cero y una sensación térmica de hasta -21 grados.

Bastan cinco minutos sin gorro o sin guantes para empezar a resentir del peor modo el recordatorio de que el frío extremo no es un juego y lo mejor es guarecerse o estar preparado con varias capas de ropa y mucho ímpetu para transitar en este gélido ambiente.

Pese al tráfico y al clima, el entusiasmo de la gente por el evento, considerando su larga ausencia, es lo que mantiene viva la llama de la pasión por el basquetbol en una ciudad que tiene muchas razones para el culto a este deporte.


El regreso a Chitown

Empecemos por decir que luego de una ausencia de 32 años, el Juego de Estrellas regresa a la ciudad de Chicago, y ese hecho por sí solo ya es significativo.

Desgraciadamente la tragedia de la muerte de Kobe Bryant estará a flor de piel a lo largo de este fin de semana y prueba de ello es que los integrantes del Team Giannis usarán en su totalidad el número 24 en sus dorsales para honrar al Black Mamba y el Team LeBron va a utilizar el 2 para tributar a Gianna Bryant.

Un evento lleno de historia viva

Para LeBron James es también una ocasión especial porque suma, con la presente, 16 apariciones en el All Star, colocándose en el tercer lugar de todos los tiempos, solo por detrás de Kobe Bryant (18) y de Kareem Abdul-Jabbar (19).

Sin embargo, con esas 16 apariciones consecutivas, LeBron impone una nueva marca en el Juego de Estrellas al superar a Kobe, quien tenía la marca de 15 apariciones como titular.

Debutantes, bienvenidos

Un total de diez jugadores se ‘mojarán los pies’ por primera vez en las aguas del NBA All Star Game, la mayor cantidad de debutantes en una década.

Bam Adebayo (Miami Heat), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Rudy Gobert (Utah Jazz), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Domantas Sabonis (Indiana Pacers), Pascal Siakam (Toronto Raptors), Jayson Tatum (Boston Celtics), Trae Young (Atlanta Hawks) y Devin Booker (Phoenix Suns) se presentan en sociedad.

Y a propósito de los debutantes, por primera vez desde la creación del evento en 1951, nueve de ellos están en plena juventud, pues son menores de 24 años, todo un récord.

Tal es el caso de Luka Doncic (20), Trae Young (21), Jayson Tatum (21), Brandon Ingram (22), Bam Adebayo (22), Donovan Mitchell (23), Ben Simmons (23), Domantas Sabonis (23) y Devin Booker (23).

Se calienta el ambiente

Luego del viernes con el All Star Celebrity Game y el Rising Star, más el sábado del Skils Challenge, el Concurso de Triples y el Concurso de Clavadas, se han encargado de calentar la duela para lo que promete ser un inolvidable All Star Game.

El gran ausente, pero a flor de piel todo el fin de semana, se sentiría orgulloso de ver cómo es que la comunidad de la NBA tributa a uno de sus hijos predilectos, sin importar el incremento del tránsito y que el frío ha sido castigador, como los tiros de Kobe para ganar partidos.




Chicago se viste de la emoción por el NBA All Star Game

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés