null: nullpx
Miami Heat

Perros detectores de Covid-19: El novedoso método de la NBA

El peculiar método fue puesto en práctica en el partido entre el Heat y Clippers, al que se permitió la entrada de algunos fans.
29 Ene 2021 – 09:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los fanáticos del Miami Heat pudieron ver un partido de su equipo en vivo por primera vez en un juego de la NBA desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, gracias a los perros entrenados para detectar covid-19.

A partir del partido de este jueves ante los LA Clippers, el Heat tendrán público en vivo de nuevo en el American Airlines Arena de Miami gracias a la ayuda de sus perros --aunque limitado a un máximo de dos mil personas, el 10% de la capacidad del lugar.

Un "equipo canino" conduce a dos perros adiestrados a lo largo de la fila que hacen los fanáticos --socialmente distanciados-- antes de entrar al recinto, y les hacen olfatearles las manos.

Si los perros detectan el virus, lo indican a su entrenador sentándose al lado del individuo.

En ese caso, de acuerdo a la página web de los Heat, la persona contaminada y sus acompañantes deben apartarse de la fila y el grupo no tendrá permitido entrar al juego. El precio de los boletos será reembolsado.

"Ellos lo identifican en segundos, los perros son el sistema de detección móvil más eficiente", comentó Micheal Larkin, vicepresidente de servicios comerciales de Global K9 Protection Group, que maneja a los cuadrúpedos.

Los Heat son el primer equipo de la NBA que acude a este método, que ya ha sido explorado en los aeropuertos de Santiago de Chile, Dubái y Helsinski. Sin embargo, su completa fiabilidad está por probarse.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Miami Heat

Más contenido de tu interés