null: nullpx

Nowitzki y Wade, invitados al Juego de las Estrellas de la NBA

"Como una celebración global de nuestro deporte, nuestro Juego de las Estrellas es un lugar ideal para celebrar a estos campeones y MVP de las Finales de la NBA", comentó Adam Silver.
1 Feb 2019 – 4:25 PM EST

Los Angeles, Estados Unidos.- El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta Dwyane Wade, que disputan su última temporada en la NBA, fueron invitados al Juego de las Estrellas del próximo 17 de febrero en Charlotte este viernes por el Comisionado, Adam Silver.

Nowitzki, a sus 40 años, se encuentra en su 21ª campaña con los Dallas Mavericks mientras Wade, de 37, sigue destacando con los Miami Heat.

"Dirk Nowitzki y Dwyane Wade representan lo mejor de la NBA: grandes habilidades, empuje, profesionalismo y una profunda devoción por fortalecer sus comunidades y hacer crecer el juego alrededor del mundo", explicó Silver sobre su decisión.

"Como una celebración global de nuestro básquetbol, nuestro Juego de las Estrellas es un lugar ideal para celebrar a estos campeones y MVP de las Finales de la NBA", agregó.

Así, LeBron James y el griego Giannis Antetokounmpo, capitanes del All-Star, podrán elegir al alemán y al estadounidense en una tercera ronda especial cuando se celebre el draft para el partido el próximo 7 de febrero.

James tendrá la primera elección al haber sido el jugador más votado por los aficionados y los periodistas por lo que, salvo sorpresa, se decantará por su excompañero y amigo Dwyane Wade, con el que ganó dos anillos de campeón en su etapa en Miami (2012, 2013).

Nowitzki, quien ha participado en 13 ocasiones en el All-Star, ocupa la séptima posición de máximos anotadores de la historia de la competición con 31,275 puntos y fue elegido MVP de las Finales en 2011 cuando sus Mavericks dieron la sorpresa precisamente ante el Heat de LeBron y Wade.

El escolta de los de Florida, por su parte, ganó tres anillos (2006, 2012, 2013) y el oro olímpico en 2008 con Estados Unidos. Además, fue el MVP de la final en 2006 y el máximo anotador de la liga en la campaña 2008-2009.


RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés