Phoenix Suns

    Nowitzki anota 30 puntos en triunfo de los Mavericks sobre los Suns y anuncia su retiro

    El alemán Dirk Nowitzki anunció su retiro tras la victoria de los Dallas Mavericks sobre los Phoenix Suns por 120-109, en la que anotó 30 puntos, su récord de la temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 10 abr 19 - 10:58 PM CDT. Actualizado el 10 abr 19 - 11:28 PM CDT.

    Dirk Nowitzki no había dado visos de anunciar el fin de su carrera en la NBA, una pregunta que le hicieron durante los años recientes. Y muchos pensaban que el alemán sumaría su campaña 22 a los libros, pero la historia cambió esta noche.
    Así fue como hizo su arribo el astro alemán al American Airlines Center.
    Ya se sabía que esta noche iba a haber un homenaje al más grande jugador que se haya puesto un jersey de los Dallas Mavericks.
    El Hangar, como se le conoce al American Airlines Center, estaba listo para tributarle esta noche un gran homenaje a Nowitzki.
    Así fue recibido también por Mark Cuban, el dueño de los Mavs, quien diseñó a la franquicia en torno al estelar delantero alemán.
    Algunos aficionados, o sabían que vendría un anuncio más tarde o estaban reforzando la idea que la gran mayoría tenía acerca de prolongar un año más su brillante carrera.
    Sea cual sea la idea que pasara por la cabeza de los aficionados de los Mavs, lo que quedaba muy claro era el agradecimiento por todos esos años dándoles alegrías.
    Dirk Nowitzki fue titular esta noche en el partido ante los Phoenix Suns en American Airlines Center. El astro germano jugó 33 minutos, un máximo esta temporada y anotó 30 puntos, también su cifra máxima esta campaña.
    Pero uno de los momentos más especiales se dio en los primeros minutos del tercer cuarto.
    A pesar de que su mermada salud le impidió moverse con la soltura de otros años, con esa ligereza pese a su estatura, con las rodillas y tobillos hechos polvo, Nowitzki hizo una clavada, haciendo saltar a todos de sus asientos.
    Fue una noche que los aficionados de Dirk, de los Mavericks y del básquetbol en general disfrutó, aunque es inevitable sentir nostalgia, pues también, a cientos de kilómetros de distancia, horas antes, Dwyane Wade jugaba su último partido en casa.
    Fueron 21 temporadas extenuentes, largas, donde el físico de Nowitzki se fue mermando hasta que esta temporada le fuera muy difícil moverse al ritmo de una NBA dominada por jugadores fuertes, rápidos y atléticos.
    Evidentemente eso no minimiza ni borra el tipo de carrera que tuvo Nowitzki, quien pasado el tiempo de elegibilidad, estará nominado para ingresar como nuevo miembro del Salón de la Fama del Básquetbol.
    Al término del partido estaba preparada una ceremonia para honrar al jugador que había disputado 1520 partidos para la franquicia de Dallas, con más de 31 mil puntos y un título para esta organización.
    Un conmovido Nowitzki estaba siendo el foco de la atención tras la victoria por 120-109 sobre los Phoenix Suns. El momento fue el ideal para que pudiera dar un anuncio, temido pero inaplazable.
    "Este es mi último juego en casa", anunció en este preciso instante Dirk Nowitzki, desatando un colectivo grito de '¡no!' que fue seguido por una estruendosa ovación. Un cúmulo de sentimientos que se mezclaron en el ambiente impregnaron la escena.
    Este miércoles los Dallas Mavericks cierran su temporada, ya eliminados, en San Antonio, uno de los más duros rivales históricos de Nowitzki y los Mavs. Pero esta noche, al menos, fue el último juego de Dirk en American Airlines Center.

    1 / 17
    Imagen USA Today
    Dirk Nowitzki no había dado visos de anunciar el fin de su carrera en la NBA, una pregunta que le hicieron durante los años recientes. Y muchos pensaban que el alemán sumaría su campaña 22 a los libros, pero la historia cambió esta noche.

    DALLAS.- Dirk Nowitzki anotó 30 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks por 120-109 sobre los Phoenix Suns, en el último partido de la temporada en su duela.

    Publicidad

    Al terminar el juego, anunció su retiro tras 21 temporadas en la NBA. Quizás el mejor jugador extranjero que haya pisado la madera de la mejor Liga de básquetbol del mundo.

    Nowitzki ha jugado más de la mitad de las 40 temporadas de la franquicia y esta noche firmó su partido más productivo en puntos del año.

    El alemán no quiso anunciar su retiro hasta terminar este juego, aunque la posibilidad siempre estuvo latente. La celebración del público en cada enceste y de sus compañeros al final fueron dignos de una emotiva despedida.

    Este miércoles jugará última vez como profesional al visitar a los San Antonio Spurs.

    Jamal Crawford anotó 51 puntos en el final de temporada de los Suns (19-63). Phoenix tuvo el peor récord en la Conferencia Oeste en su cuarta temporada consecutiva con al menos 58 derrotas.

    El esloveno Luka Doncic, la sensación de novato y el heredero aparente de Nowitzki, tuvo su octavo triple-doble de la temporada con 21 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

    Con información de AP

    En alianza con
    civicScienceLogo