Phoenix Suns

    Luka Doncic aplasta a los Suns y mete a Dallas en finales del Oeste

    Los Mavericks eliminaron al mejor equipo de la temporada regular de manera contundente, por 123-90, en el séptimo y decisivo partido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un recital de baloncesto del esloveno Luka Doncic, con 35 puntos y diez rebotes, le dio el domingo a los Dallas Mavericks una contundente victoria por 123-90 en el séptimo y decisivo partido contra los Phoenix Suns y los citó ahora con los Golden State Warriors en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

    Publicidad

    Doncic lideró a los Mavericks por encima de unos Suns que acabaron su temporada sufriendo una humillante paliza ante su propio público, tras ser el mejor equipo de la NBA en la temporada regular (64-18).

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
    https://bit.ly/3rN0cXg

    El jugador esloveno jugará las finales de Conferencia por primera vez en su carrera y lo hará contra los Warriors de Steph Curry y Klay Thompson, que eliminaron a los Memphis Grizzlies (4-2).

    Doncic llevaba 27 puntos al descanso y alcanzó los 35 puntos en tan solo treinta minutos en la pista, apoyado por los 30 de Spencer Dinwiddie, en una noche en la que los Mavericks dominaron técnicamente, tácticamente y mentalmente a los Suns, el mejor equipo del año en la temporada regular con un balance de 64-18.

    Hacía veinte años que dos compañeros no anotaban más de treinta puntos en un séptimo partido de 'playoffs' y Doncic y Dinwiddie emularon a dos leyendas como Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, que lo consiguieron con Los Angeles Lakers en 2002.

    Una vez más, en el momento decisivo fue cuando Doncic lució su mejor versión. Acabó con un doce de 19 en tiros y seis triples, sin necesitar disputar los últimos minutos, con el encuentro ya ampliamente sentenciado.

    Los Mavs conectaron 19 triples en 39 intentos, rozando el 50 %, y volverán a jugar unas finales de Conferencia once años después de la última vez, en 2011, cuando fueron campeones.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US