null: nullpx

Nike termina su relación con Kyrie Irving de la NBA

Los nuevos tenis del jugador de los Nets ya no se van a lanzar a la venta.
Publicado 4 Nov 2022 – 09:43 PM EDT | Actualizado 4 Nov 2022 – 11:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La empresa deportiva Nike anunció el viernes que suspende la relación que tenía con el jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, y además informan que no van a lanzar los tenis que tenían listos, los Kyrie 8.

El escolta de los Nets inició la polémica cuando dio promoción a la película “Hebrew to negroes: wake up black America” (De Hebreos a negros, despierta América negra), la cual contiene material considerado antisemita y que desató una avalancha de críticas desde la comunidad judía e incluso de sus compañeros en la NBA.

El asunto se agravó cuando se negó a ofrecer disculpas por lo que los Brooklyn Nets lo suspendieron al menos cinco partidos sin paga.

Ahora, uno de sus socios comerciales, Nike, rompe relación con él con efecto inmediato.

“En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo”, se puede leer en el comunicado. "Estamos profundamente tristes y decepcionados por la situación y su impacto en todos".

Aunque el jugador se disculpó la noche de este jueves, se considera que el daño está hecho ante su conducta inicial y la línea de zapatos tenis que se iba a lanzar como Kyrie 8 no será lanzado a la venta por Nike.

Esta no es la primera vez que Kyrie Irving está envuelto en la polémica por diversas razones, siendo multado y suspendido en varias ocasiones.

Cuando se negó a vacunarse contra la COVID-19 se perdió todos los juegos como local de los Nets por desobediencia a la ley en New York.

La temporada pasada recibió una multa de castigo por la NBA por haber insultado a un aficionado de los Cleveland Cavaliers.

Cargando Video...
Kyrie Irving: "No retractarme no tiene que ver con rechazar a una raza"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBABrooklyn Nets

Más contenido de tu interés