null: nullpx

NBA prohíbe usar nombres de víctimas de racismo en jerseys

Los nombres como el de George Floyd no lucirán en las espaldas de los jugadores en Orlando.
1 Jul 2020 – 03:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fuentes en Estados Unidos aseguran que los jugadores de la NBA no podrán incluir los nombres de las víctimas de abuso policial y racismo en general en la parte trasera de los jerseys cuando se reanude la temporada el 30 de julio en Orlando.

La NBA permitirá a los jugadores reemplazar sus apellidos a apodos en los jerseys por frases en apoyo de la justicia social y la lucha contra el racismo, pero no "los nombres de aquellos que han muerto bajo custodia de la policía o en incidentes motivados por el racismo", de acuerdo con Marc J. Spears de The Undefeated.

Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores de la NBA ( NBAPA) comentó sobre medida de no incluir los nombres de las víctimas.

"Seguimos intentando llamar la atención a los diferentes problemas de justicia social que nuestros chicos en la liga enfrentan todos los días. La gente dice que la lucha por la justicia social se olvidará cuando todos tengan en mente la temporada en Orlando. Pero con estas jerseys no sucederá", concluyó.

Tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, los jugadores de la NBA apoyaron en las diferentes manifestaciones que se suscitaron en los Estados Unidos.

"Estaba pensando en lo mucho que nuestra liga mira hacia el futuro y lo apasionados que son en torno a diferentes problemas. Nuestros chicos han estado al frente marchando y utilizando sus plataformas", concluyó Chris Paul.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés