null: nullpx

La NBA multa a Anthony Davis por pedir canje de equipo públicamente

El jugador violó una regla en el acuerdo del sindicato de propietarios y jugadores.
29 Ene 2019 – 6:45 PM EST

Anthony Davis recibió una multa de $ 50,000 de la NBA por violar una norma de negociación colectiva pública el martes, un día después de que su agente expresó su deseo de dejar a los New Orleans Pelicans.

Davis, cinco veces All-Star y medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le dijo al equipo que no firmará una extensión de contrato y que quiere ser cambiado antes de la fecha límite de transferencia de la liga del 7 de febrero.

Davis violó una regla en el acuerdo del sindicato de propietarios y jugadores que prohíbe las demandas comerciales, la multa por las declaraciones del agente Rich Paul a ESPN que la NBA caracterizó al anunciar la multa como "un esfuerzo intencional para socavar la relación contractual entre Davis y los Pelicans" .


"También hemos solicitado a la liga que haga cumplir estrictamente las reglas de manipulación asociadas con esta transacción", dijeron los pelícanos, una referencia a las reglas de la NBA que prohíben que los equipos intenten atraer a los jugadores que están bajo contrato.

Los pelícanos confirmaron el lunes en un comunicado que Davis quería irse.

De esta manera, Davis a partir de este verano se convertirá en agente libre, si antes los Pelicans no cierran un traspaso que les permita conseguir un buen paquete a cambio de su salida.


RELACIONADOS:NBANew Orleans Pelicans

Más contenido de tu interés