null: nullpx

NBA confirma negociación con Disney para regresar en julio

El complejo deportivo de Disney World cuenta con tres canchas y amplios alojamientos hoteleros.
23 May 2020 – 02:11 PM EDT

Un portavoz de la NBA confirmó este sábado que comenzó "conversaciones exploratorias" para que el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida, sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio.

Según ESPN, la NBA y el sindicato de jugadores "está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA a finales de julio en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como sede de un campus de la NBA para partidos, prácticas y alojamiento", dijo el vocero de la NBA, Mike Bass, en un breve texto difundido por dicho medio.

Bass agregó que la prioridad de la Liga "sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados" y señaló que siguen "trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar que se establezcan los protocolos médicos y las protecciones adecuadas".

La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los Playoffs.

En su intento de concluir la campaña y coronar a un campeón, la NBA planea concentrar a los equipos en un mismo espacio, evitando así que los jugadores tengan que hacer continuos viajes, resguardándoles lo máximo posible del virus y sometiéndoles a tests de coronavirus regularmente.

Por el momento, la NBA no ha confirmado oficialmente si se reanudará la temporada ni ha ofrecido ningún calendario. El comisionado, Adam Silver, dijo el 12 de mayo que se tomaría entre dos y cuatro semanas para hacer este anuncio.

RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés