null: nullpx

Murió Eddie Johnson, el All Star de NBA que cumplía cadena perpetua

Fue declarado culpable de agresión sexual a una niña de 8 años.
4 Nov 2020 – 09:22 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eddie Johnson, dos veces All-Star con los Atlanta Hawks y cuya carrera se vio acortada por arrestos que llevaron a su expulsión de la NBA y a cadena perpetua en prisión, falleció a los 65 años de edad.

Johnson fue una selección de tercera ronda de Auburn por los Hawks en el Draft de la NBA de 1977. Se convirtió en colaborador inmediato y luego titular de los Hawks.

Debido a su explosivo primer paso, Johnson se ganó el apodo de "Fast Eddie" y promedió 15,1 puntos en 10 temporadas de la NBA. Estableció un récord personal al promediar 19.1 puntos para los Hawks en la temporada 1980-81. Comenzó en los Juegos de Estrellas de 1980 y 1981.

Los Hawks cambiaron a Johnson a Cleveland por Johnny Davis el 10 de febrero de 1986, pero el año siguiente el jugador firmó con Seattle. Recibió una suspensión de por vida de la NBA en 1987 por su consumo de cocaína.

Johnson tenía 53 años cuando, según el sitio web del Departamento de Correccionales de Florida, recibió una cadena perpetua obligatoria en 2008 después de que lo declararan culpable de agresión sexual a una niña de 8 años.

Johnson cumplía cadena perpetua en la Institución Correccional de Santa Rosa en Milton, Florida, cuando una enfermedad no revelada lo llevó a la muerte.

El depósito de cadáveres dijo que Johnson será enterrado en el cementerio comunitario de Weirsdale (Florida) el sábado.

Cargando Video...
La NBA se une para ejercer su derecho al voto en el ‘Election Day’
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés