NBA

    Muere exintegrante de los Harlem Globetrotters

    El habilidoso Fred ‘Curly’ Neal, que fue parte del equipo entre 1963 y 1985, falleció en Houston.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Fred Neal.

    Imagen Getty Images
    Fred Neal.

    Fred 'Curly' Neal, cuya característica cabeza afeitada y deslumbrantes habilidades con la pelota deleitaron a las audiencias de los Harlem Globetrotters, murió este jueves a los 77 años.

    Publicidad

    Neal falleció en su residencia cerca de Houston, Texas, informó el mítico equipo de exhibición en su sitio electrónico, sin dar más detalles.

    Los Globetrotters llevaron el basquetbol a audiencias globales con su espectacular mezcla de virtuosismo y comedia, y Neal es una de sus figuras más recordadas.

    “Antes de que existieran la televisión por cable e Internet fue el mágico manejo de pelota de Curly, su tiro, su carismática sonrisa y su icónica cabeza calva en más de 6.000 partidos en 97 países" lo que logró que millones de personas se enamoraran de este juego”, dijeron los Globetrotters sobre Neal, que militó en el legendario equipo entre 1963 a 1985.

    "Uno de los dribladores y tiradores verdaderamente mágicos en la historia del basquetbol, Neal jugó durante 22 temporadas con el uniforme rojo, blanco y azul, llevando el número 22", recordó el equipo.

    "Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido", dijo el gerente general de los Globetrotters, Jeff Munn. "La habilidad de Curly en el basquetbol no tenía rival, y su cálido corazón y su enorme sonrisa trajeron alegría a las familias de todo el mundo".

    Fue el 17 de marzo, pero de 1995, cuando Michael Jordan anunció con tres breves palabras que regresaba a la duela: “Estoy de regreso”.
    Michael Jordan, por medio de su agente, anunciaba por un fax su regreso a la mejor liga de basquetbol del mundo.
    En esa época, la MLB estaba en medio de una huelga, el hockey estadounidense tenía un encierro y el caso de O.J. Simpson por supuesto homicidio estaba en todos los tabloides.
    Jordan dejó el juego a tope: tres títulos consecutivos de la NBA, tres premios MVP, seis premios del equipo ‘All-Defensive’, siete selecciones del primer equipo All-NBA y récord de siete títulos consecutivos como anotador.
    Mientras estuvo apartado del basketball, fichó en el equipo de Birmingham Barons, el equipo de Ligas Menores de los White Sox, para jugar beisbol y estar fuera de los reflectores por un rato.
    Después de 17 meses de retiro, Michael regresó con su equipo, los Chicago Bulls. Su nuevo número fue el 45, con el que jugó beisbol.
    El primer partido de Jordan después de su retiro, fue contra Indiana Pacers. Al inicio del juego recibió mucha desaprobación del público, pero al final de la jornada, recibió una gran ovación.
    A pesar de haber perdido el encuentro, Jordan anotó 19 puntos.
    Jordan compartió cancha con Scottie Pippen, B.J. Armstrong, Steve Kerr, Toni Kukoc, Pete Myers y Bill Wennington.
    Y así fue cómo Michael Jordan regresa a la liga más grande hasta su segundo retiro en 1999.

    1 / 10
    Imagen sports ilustrated
    Fue el 17 de marzo, pero de 1995, cuando Michael Jordan anunció con tres breves palabras que regresaba a la duela: “Estoy de regreso”.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US