null: nullpx

Michael Jordan fue el mediador para reanudación de NBA Playoffs

El dueño de Charlotte Hornets fue quien logró la pauta entre propietarios y jugadores tras las protestas por el caso Jacob Blake.
27 Ago 2020 – 09:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Michael Jordan fue el hombre clave para que las pláticas entre jugadores y dueños de la NBA se pudieran dar para la continuidad de los NBA Playoffs tras las protestas por el caso de Jacob Blake.

Cabe recordar que el pasado miércoles los Milwaukee Bucks realizaron un boicot el cual desencadenó que se suspendiera el resto de la jornada en la burbuja de Orlando.

Dicha acción también originó que este jueves los partidos fueran aplazados por las pláticas entre los dueños de los equipos de la NBA y la Asociación de Jugadores comanda por Chris Paul, de Oklahoma City Thnder.

La legendaria estrella de los Chicago Bulls, considerado el mejor jugador en la historia, es propietario de los Charlotte Hornets y goza de gran respeto por parte de toda la NBA.

Además, es el único hombre afroamericano propietario mayoritario de todas las franquicias del basquetbol de los Estados Unidos y de acuerdo a ESPN tuvo un papel fundamental.

Michael Jordan fue el intermediario con los jugadores y entabló una conversación crucial con Chris Paul, presidente del sindicato, para que se llegara a buen puerto y se mantuvieran los NBA Playoffs.

A MJ siempre se le ha criticado que no se implique en movimientos sociales, pero esta vez ha querido conocer de primera mano cuáles eran las demandas de jugadores como Russell Westbrook para proteger a la comunidad negra.

Todavía queda una serie de reuniones que involucrarán a representantes de cada franquicia que se mantiene en los NBA Playoffs para designar propuestas sociales concretas.

En estas últimas 24 horas, los jugadores dejaron claro que solo retomarían la temporada si se cumplían exigencias relacionadas con los abusos policiales contra la comunidad afroamericana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAMichael Jordan

Más contenido de tu interés