null: nullpx

Michael Jordan controló por 18 años material de documental

Revelan el acuerdo del astro de los Chicago Bulls con Adam Silver en 1998 con respecto al filme.
19 Abr 2020 – 06:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Michael Jordan ha sido dueño por 18 años del material inédito que saldrá en The Last Dance. Crédito: VINCENT LAFORET/AFP via Getty Images

Las escenas detrás de las cámaras del nuevo documental 'The Last Dance' siguen apareciendo y la decisión de seguir adelante con el proyecto recayó exclusivamente en el propio Michael Jordan.

La compañía NBA Entertainment grabó la mayor parte del material que aparece en el documental durante la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, la cual antes de empezar se esperaba que fuera la última de Jordan con el equipo.

Sin embargo, quien entonces fungió como la cabeza de NBA Entertainment, el actual comisionado de la NBA, Adam Silver, llegó a un acuerdo con Jordan de dejarle controlar lo que él deseara con ese contenido.

"Nuestro acuerdo será que ninguno de nosotros podrá usar ese material sin el permiso del otro", le dijo Silver a Jordan de acuerdo con un reporte de Ramona Shelburne de ESPN. "En el peor de los casos, tendrás la mayor colección de películas en casa que se haya creado para tus hijos".

A pesar de los intentos de los pesos pesados de Hollywood como Spike Lee o Danny DeVito por obtener el material y hacer un documental en algún momento, pero el contenido se quedó enlatado en las oficinas de la NBA en Secaucus, New Jersey, hasta el verano de 2016. Fue ahí cuando Mike Tollin, quien produjo películas como 'Coach Carter' y programas de televisión como 'Smallville' acordaron una junta con Jordan.

Tollin se reunió con Jordan en Charlotte el mismo día que los Cleveland Cavaliers celebraban la obtención de su título de la NBA de 2016, de acuerdo con Shelburne. En ese encuentro, Jordan notó que Tollin trabajó en 2014 en el documental "Iverson", acerca de la exestrella de la NBA.

"Miré eso como unas tres veces. Me hizo llorar. Adoro a ese pequeño (Iverson)", le habría dicho Jordan a Tollin, quien luego de darle vueltas al asunto, le tendió la mano al director y le dijo "vamos a hacerlo".


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés