null: nullpx

Matt Barnes: "¡Ámame u ódiame, lo hice a mi manera!"

Matt Barnes anunció su retiro de la NBA después de jugar para nueve equipos en 14 años y ganar un campeonato con Golden State la temporada pasada.
12 Dic 2017 – 12:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Matt Barnes jugó 14 años para la NBA. Crédito: AP

LOS ÁNGELES (AP) - Matt Barnes se retirará de la NBA después de jugar para nueve equipos en 14 años y ganar un campeonato con Golden State la temporada pasada.

El alero de 37 años no ha jugado esta temporada. Publicó su anuncio de retiro en Instagram el lunes.

"Viajé por el mundo y conocí a gente genial, ¡algunos serán hermanos por el resto de mi vida!" escribió. "Pero ahora ... ¿Me estás diciendo que puedo vestirme así en reuniones de negocios y ganar más dinero fuera de la cancha? ¿Y pasar más tiempo con mis hijos? !! Ha ... MEEEEE el que se suponía que no debía hacer una mierda y terminó haciéndolo!!"

"¡Ámame o odia, lo hice a mi manera!".

El mes pasado, Barnes recibió su anillo de campeonato de la NBA durante el partido de Golden State contra Sacramento, que lo liberó la temporada pasada. Fue a la escuela secundaria en la capital del estado.

"Fue una oportunidad increíble, una gran bendición", dijo esa noche. "Yo era uno de esos muchachos que se suponía que no deberían llegar a esta liga".

Barnes jugó con Golden State, Sacramento y Los Angeles Clippers, por quienes jugó más tiempo. También estuvo con los Lakers, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Orlando y Memphis.

Promedió 8.2 puntos y 4.6 rebotes durante su carrera. A menudo salía del banco y era conocido por su enfoque duro.

"Era un chico fuerte y físico", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Fue un instigador para decir lo menos, y como Red Auerbach dijo todos los días cuando estaba en Boston, nunca se puede tener suficiente de esos".

Barnes jugó cuatro años en la UCLA antes de ser seleccionado por Memphis en la segunda ronda del draft del 2002.

Fuera de la cancha, Barnes fue noticia durante su matrimonio con Gloria Govan, con quien tiene dos hijos gemelos. La pareja se divorció y ella comenzó a salir con el compañero de equipo de Barnes, Derek Fisher.

En octubre de 2015, los dos hombres tuvieron un altercado en la casa de Govan en Los Ángeles. Barnes fue suspendido dos juegos sin paga por la NBA por su participación.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés