null: nullpx

Luka Doncic, el novato esloveno que ilusiona a la NBA

Elegido por los Atlanta Hawks en el Draft 2018 y traspasado a los Dallas Mavericks, Doncic ha brillado en los partidos amistosos y se perfila para conquistar la mejor liga de baloncesto del mundo.
12 Oct 2018 – 04:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
DALLAS, TX - SEPTEMBER 21: Luka Doncic #77 of the Dallas Mavericks poses for a portrait during the Dallas Mavericks Media Day held at American Airlines Center on September 21, 2018 in Dallas, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Tom Pennington/Getty Images) Crédito: Getty Images

Pocos jugadores extranjeros logran conectar con los fanáticos de la NBA como lo ha logrado Luka Doncic en apenas unos cuantos partidos de pretemporada.

El escolta esloveno llegó a la mejor liga de basquetbol del mundo con grandísimas expectativas, luego de ser elegido número 3 en el Draft de 2018 por los Atlanta Hawks y ser traspasado, esa misma noche, a los Dallas Mavericks a cambio del base Trae Young y una futura primera ronda del draft.

Las credenciales de Doncic ante de su llegada a los Estados Unidos eran ya brillantes. El esloveno concluyó una de las mejores temporadas para un adolescente en la Euroliga con el Real Madrid. Doncic, actualmente con 19 años de edad, ficho con el cuadro merengue a los 13 años, y debutó en la Liga ACB a los 16. Para la campaña 2015-16, Doncic disputó sus primeros minutos en la EuroLeague.

En la siguiente campaña, la joya de Liubliana comenzó a demostrar su gran talento al promediar 7.8 puntos, 4.4 rebotes y 3.7 asistencias por partido. Pero fue su soberbia actuación con Eslovenia en el Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA, que se llevó todos los reflectores, al otorgarle la medalla de oro a su nación y registrar 14.3 puntos, 8.3 rebotes y 3.6 asistencias por juego.

El excelente paso de Doncic continuó con el Real Madrid, equipo con el que ganó la Euroliga la temporada recién concluida.

La sensación eslovena debutó el 29 de septiembre con los Mavericks en partido de pretemporada ante los Bejing Ducks, partido en el que brilló al ser el máximo anotar y "presumir" su trabajo en la defensa y su tiro en suspensión, entre otras cosas. Duncic registró 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 bloqueos en la paliza de 116-63.

¿Podrá Luka Doncic permanecer a la altura de las expectativas una vez que dé arranque la temporada regular de la NBA? Solo el tiempo dirá.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés