null: nullpx
Los Angeles Clippers

Los Suns derrotan a los Clippers en el primer juego de la Final del Oeste

Con una gran actuación de Devin Booker, los de Phoenix superaron 120-114 al conjunto angelino.
20 Jun 2021 – 09:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Devin Booker, con el primer triple-doble de su carrera, fue la gran figura de los Phoenix Suns que tomaron ventaja (1-0) ante Los Angeles Clippers en el ajustado y muy reñido primer partido de la final de la Conferencia Oeste (120-114) en la NBA.

Los angelinos vendieron muy cara su derrota y llegaron a ponerse a solo dos puntos a falta de 22 segundos.

Pero Booker, en una gran jugada de pizarra de Monty Williams que se aprovechó además de un claro fallo en defensa de Rajon Rondo, amarró la victoria local con un mate sin oposición.

El escolta de los Suns cerró su gran actuación con 40 puntos (15 de 29 en tiros), 13 rebotes y 11 asistencias.

Además recibió el apoyo en el juego interior de Deandre Ayton (20 puntos y 9 rebotes).

Por parte de los Clippers, que en su historia nunca se habían clasificado para una final de conferencia hasta ahora, Paul George fue el más destacado con 34 puntos (10 de 26 en tiros), 4 rebotes y 5 asistencias.

Reggie Jackson sumó 24 puntos, pero los Clippers echaron en falta una mayor presencia de jugadores como Marcus Morris (6 puntos con 3 de 11 en tiros).

Este primer duelo entre los Suns y los Clippers llegó marcado por las ausencias. Chris Paul, base titular y el corazón de los Suns, está de baja por el protocolo del coronavirus, mientras que Kawhi Leonard, la estrella de los Clippers, se lesionó de la rodilla y ya no jugó los dos últimos dos partidos de la serie anterior.

Los angelinos aterrizaron en Phoenix (EE.UU.) tras superar de manera excelente a los Utah Jazz (4-2) en una eliminatoria que terminó el vienes por la noche con una memorable remontada después de ir perdiendo por 25 puntos en el tercer cuarto.

Por el contrario, los Suns disfrutaron de una semana entera de descanso después de arrollar a los Denver Nuggets de Nikola Jokic (4-0).

Cargando Video...
Suns arrasan con los Nuggets
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés