Los Angeles Clippers

    James Harden deja los Philadelphia 76ers y llega a Los Angeles Clippers

    ‘La Barba’ se unirá en el equipo angelino a otras figuras como Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook.


    Por:
    TUDN y EFE.
    Publicado el mar, 31 oct - 06:30 AM CST. Actualizado el mar, 31 oct - 08:20 AM CST.

    Video ¡Bombazo! James Harden se unirá a Los Angeles Clippers
    ‘La Barba’ deja los Sixers y jugará en el equipo angelino junto a figuras como Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    James Harden se incorporará a Los Angeles Clippers, tras una operación en la que los Philadelphia 76ers recibirán a cambio a cuatro jugadores además de varias elecciones del draft.

    Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la liga, desveló en la cadena ESPN en plena madrugada de este martes un traspaso que acaba con el culebrón en torno a Harden, que había pedido salir de los Sixers.

    Publicidad

    A cambio, la franquicia de Filadelfia, que encabeza Joel Embiid (MVP de la pasada temporada), recibirá a Marcus Morris, Robert Covington, Nicolas Batum y KJ Martin junto a dos elecciones de primera ronda del draft y dos de segunda ronda.

    Además de Harden, los Clippers se llevarán a PJ Tucker y Filip Petrusev.

    La operación también incluye un intercambio de rondas, la rescisión del contrato de Danny Green por parte de los Sixers y la posible entrada de un tercer equipo para terminar de redondear todos los detalles.

    Harden llega a un proyecto de los Clippers encabezado por Kawhi Leonard y Paul George que en los últimos años parecía una gran amenaza en la Conferencia Oeste, pero que no ha terminado de estar a la altura de las expectativas.

    En Los Ángeles se reencontrará además con Russell Westbrook, con quien compartió vestuario en los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets.

    Su fichaje por los Clippers cierra varios meses de constante polémica en Filadelfia, en los que llegó a llamar "mentiroso" al presidente de los Sixers, Daryl Morey (la NBA le multó con 100.000 dólares por esas declaraciones).

    Harden no había jugado para los Sixers en este arranque de temporada a la espera de que se solucionara su situación.

    MVP de la temporada 2018 con Houston, Harden pidió en 2020 ser traspasado desde los Rockets y aterrizó en los Brooklyn Nets, donde formó parte de un fantástico trío con Kevin Durant y Kyrie Irving con el que no pudo conseguir el anillo.

    En 2022 volvió a buscar una salida y la encontró en los Sixers, con los que esperaba formar una dupla letal con Embiid. De nuevo, su proyecto fracasó en la búsqueda del título y este verano volvió a pedir un traspaso, esta vez con los Clippers en mente y a los que finalmente ha conseguido unirse.


    En alianza con
    civicScienceLogo