null: nullpx

Los Rockets rompen el récord histórico de triples de la NBA

En la victoria por 136-118 sobre los Washington Wizards, los Houston Rockets rompieron la marca de triples en un partido de la NBA, con 26.
20 Dic 2018 – 10:53 PM EST

HOUSTON.- James Harden anotó 35 puntos cuando los Houston Rockets establecieron un récord de la NBA con 26 triples y ganaron su quinto partido consecutivo, por 136-118, sobre los Washington Wizards.

Un triple de Gary Clark empató el récord con 2:42 por jugarse y los fanáticos comenzaron a cantar "¡tres, tres, tres!", cada vez que Houston recibió el balón después de eso. Los Rockets fallaron en sus siguientes cuatro intentos antes de que Michael Carter-Williams encestó uno con 31.1 segundos por jugarse y fue recibido con fuertes vítores. El récord anterior estuvo en manos de los Cleveland Cavaliers, quienes lograron 25 contra Atlanta el 3 de marzo de 2017.

Harden hizo seis triples, Chris Paul agregó 5 y Gerald Green y Eric Gordon hicieron 4 cada uno en una noche que Houston intentó 55.

La racha ganadora empata su temporada más larga y se produce después de que los Rockets perdieron sus tres juegos anteriores.

Houston lideró por 12 al medio tiempo y una canasta por Paul dejó a los Rockets 80-64 con nueve minutos restantes en el tercer cuarto. Los Wizards usaron una carrera de 6-3, con cuatro puntos de Wall, después de eso para cortar la ventaja a 83-70.

Los Rockets lograron cuatro puntos rápidos más adelante en el trimestre, resaltados por una ingeniosa bandeja inversa de Gordon, para dejarlos arriba 91-76 con aproximadamente 3 y medio minutos por jugarse en el periodo.

La victoria se produce después de que los Wizards ganaron el primer encuentro contra Houston esta temporada 135-131 en tiempo extra el 26 de noviembre, a pesar de un récord de temporada de 54 puntos de Harden.

Más contenido de tu interés