null: nullpx

Los Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol

Gasol es el líder histórico de la franquicia en puntos (11,684), rebotes (5,942) y tapones (1,135).
8 Feb 2019 – 05:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
DENVER, CO - DECEMBER 10: Marc Gasol #33 of the Memphis Grizzlies plays the Denver Nuggets at the Pepsi Center on December 10, 2018 in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images) Crédito: Getty Images

Los Angeles, Estados Unidos.- Nadie volverá a vestir nunca el número 33 en Memphis: los Grizzlies anunciaron este viernes que retirarán la camiseta del español Marc Gasol, luego del traspaso de la víspera que envió al pívot a los Toronto Raptors.

"El impacto que ha tenido Marc Gasol en este equipo y en esta ciudad vivirá para siempre y esperamos un día darle la bienvenida de nuevo a su casa en Memphis, donde su camiseta con el número 33 colgará en el FedExForum al lado de las de Zach (Randolph) y Tony (Allen)", señaló el dueño Robert Pera en un comunicado.

Gasol transformó a los Grizzlies junto a Randolph y Allen, dotando al equipo de una identidad (Grit and Grind) con la que la ciudad se sintió identificada.

El español, de 34 años, es una leyenda en Memphis, donde ha desarrollado toda su carrera desde su llegada a la liga en 2008, después de que su hermano Pau abriera el camino en la franquicia de Tennessee.

Marc fue traspasado al equipo de la ciudad de Elvis en el canje que envió a Pau a los Lakers en febrero de 2008 y, desde su estreno a partir de la campaña siguiente en la NBA, reemplazó e incluso superó a Pau como ídolo local.

Allí fue tres veces All-Star (2012, 2015, 2017) y ganó el premio al Mejor Jugador Defensivo de la temporada en 2013.

Gasol es el líder histórico de la franquicia en puntos (11.684), rebotes (5.942) y tapones (1.135).

El jueves, antes del cierre del mercado, Memphis llegó a un acuerdo con la franquicia canadiense a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, Delon Wright, C.J. Miles y una segunda ronda del Draft en 2024.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés