null: nullpx
Miami Heat

Los Celtics apabullaron a los Heat y empataron a un juego la Final del Este

Boston, con el regreso de Smart y Horford, fue muy superior a un conjunto de Miami en el que solo brilló Jimmy Buttler.
Publicado 19 May 2022 – 11:04 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 11:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jayson Tatum fue la ran figura de los Boston Celtics en el triunfo ante los Miami Heat. Crédito: Michael Reaves/Getty Images

Los Boston Celtics superaron 127-102 a los Miami Heat e igualaron 1-1 la serie de la Final de la Conferencia Este de la NBA, gracias a un gran partido de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart.

Sin duda el regreso a la formación de Smart y Al Horford fue clave para los pupilos de Ime Udoka, pues su liderazgo, además de su presencia defensiva y en la pintura, se hizo sentir desde del comienzo del juego.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rN0cXg

A pesar de un buen inicio, en el que los Heat llegaron a tomar ventaja de siete puntos, los Celtics respondieron, especialmente con 11 puntos de Jaylen Brown, incluyendo tres triples, y Grant Williams, que sumó ocho en el primer cuarto, en el que la visita terminó con ventaja de 35-24.

Pero si el final del primer cuarto no fue bueno para los Heat, el comienzo del segundo fue una verdadera pesadilla. Los de Erik Spoelstra, además de cometer ocho pérdidas de balón ante solo cuatro de Boston, vieron como los Celtics tuvieron un altísimo porcentaje de acierto desde el campo, encestando el 58.5% de sus disparos en la primera mitad.

En ese segundo episodio, Miami fue superado ampliamente (35-21) y la gran diferencia se vio en los lanzamientos desde el perímetro, pues Boston tuvo un impresionante porcentaje de 63.2% de acierto ante un pobre 31.6% de los Heat.

Con una desventaja de 25 puntos, los Heat entraron mucho más concentrados en busca de una nueva remontada en el tercer cuarto, algo que ya hicieron el Juego 1, pero esta vez la diferencia era mucho mayor y Boston nunca permitió que esto sucediera.

Apoyados en Jimmy Buttler, y a pesar de la baja de P.J. Tucker por lesión (rodilla), los Heat intentaron acercarse a unos Celtics que realmente no sufrieron en la segunda mitad y terminaron igualando la serie.

Tatum fue el máximo anotador de Boston, con 27 puntos, pero Brown y Smart también brillaron con 24 puntos cada uno. Los Celtis terminaron con promedios de 51.2% de aciertos desde el campo y del 50% de tres puntos.

Por el lado de Miami, Buttler fue el único jugador que superó los 20 puntos, logró 29, pero su esfuerzo no evitó la paliza de los visitantes que ahora disputará los dos próximos partidos en su estadio.

Cargando Video...
Adiós al campeón: Los Celtics eliminaron a los Bucks de Giannis
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Miami HeatBoston Celtics

Más contenido de tu interés