null: nullpx

Leonard regresa a San Antonio como un mejor jugador y sin presión

Tras "obligar" su salida el verano pasado, Kawhi enfrentará por primera vez a su exequipo.
2 Ene 2019 – 2:10 PM EST

El alero Kawhi Leonard comenzó el Nuevo Año de manera arrolladora al establecer una nueva marca individual como profesional tras anotar 45 puntos con los Raptors que le van a permitir volver a San Antonio sin presión en el que será el primer duelo ante los Spurs desde que pidió ser canjeado el verano pasado.

Leonard brilló de manera especial en el juego ofensivo de los Raptors al anotar 16 de 22 tiros de campo y 13 de 17 desde la línea de personal que permitieron a su equipo vencer por 122-116 al Utah Jazz.

Su petición de abandonar al equipo tejano con el que consiguió el título en el 2014 cuando fue elegido también el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, hizo posible el traspaso que los Spurs y Raptors cerraron hace unos meses.

Los Spurs canjearon por Leonard y el escolta Danny Green al también número dos DeMar DeRozan, al joven pívot austríaco Jakob Poeltl y una selección de primera ronda en el sorteo universitario de este año.

Tras el gran partido que completó frente a los Jazz, ahora, el enfoque cambia en lo que será su primer viaje a San Antonio, donde los Raptors se medirán este jueves ante los Spurs.

Leonard reconoce que enfrentarse a su exequipo cuando menos será "divertido" y para nada está preocupado por el tipo de recibimiento que le puedan dar los seguidores de los Spurs.

"Todo el mundo está anticipando el partido. Momentos y circunstancias deportivas como esas solo me hacen mejoran a largo plazo, así que va a ser un buen encuentro", reconoció Leonard que tiene promedios de 27.3 puntos; 8.2 rebotes y 2.8 asistencias con los Raptors en lo que va de temporada.

DeRozan, que también tiene a los Spurs como un equipo ganador, especialmente durante el pasado mes de diciembre (11-5), cuando fueron uno de los mejores encestadores de la liga y en el juego defensivo, ha logrado promedios de 22.9 puntos; 6.3 asistencias y 5.9 rebotes.

Más contenido de tu interés