NBA

    LeBron James vuelve a la agencia libre, ¿con quién jugará la próxima temporada?

    La estrella de la NBA decidió optar por buscar un nuevo equipo, dejando a un lado el año de contrato que aún le quedaba con Cleveland.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La NBA tuvo un viernes sacudido con el anuncio de LeBron James donde optó por buscar suerte en la agencia libre, dejando a un lado el denominado ‘player option’ (situación en la cual el jugador decide no jugar su último año de contrato con su equipo).

    Publicidad

    Con esto LeBron renunció a 35.6 millones de dólares que le hubieran tocado de salario para la temporada 2018-19 con los Cleveland Cavaliers.

    La agencia libre comienza el próximo lunes 1 de julio y varios equipos buscarían llevar a James a su plantilla, el detalle será quién de ellos puede plantearle un proyecto que le compita a los Golden State Warriors y arriba de ello que le pueda poner en las puertas de nuevos títulos de liga.

    LeBron James anunció que opta por salirse de su contrato vigente con los Cleveland Cavaliers y explorar opciones en la agencia libre. Lakers, Celtics, los Cavs y Spurs competirán por convencerlo.
    Desde que era jugador de preparatoria LeBron ha acaparado las miradas, la atención, y con expectativas gigantes de él. La revista 
<i>Sports Illustrated </i>en aquel entonces lo etiquetó como 'El Elegido.
    Y no tardó mucho en demostrar el tipo de jugador en el que podía convertirse. Aquí junto a Steve Nash en el All Star de 2005, en apenas su segundo año en la NBA.
    En 2007 guió a un modesto equipo de los Cavaliers a sus primeras Finales, tanto para él como para la franquicia. Fueron barridos 4-0 por el poderoso gigante del Oeste, los San Antonio Spurs.
    Cuando los Celtics de Boston eliminaron a los Cavs en la Final de la Conferencia del Este de 2009, la relación con Dan Gilbert, dueño de Cleveland, ya estaba rota, y pronto se resquebrajó aún más.
    Fastidiado de tener un equipo poco competitivo, acorde a su ambición. Anunció, de manera polémica, su salida de Cleveland, con el famoso o infame, según se vea, programa 'The Decision'. Eligió Miami.
    James llegó en 2010 a enrolarse con el Miami Heat. Evidentemente su arrivo a South Beach causó conmoción en la NBA, ilusión en el sur de Florida y corazones rotos en el estado de Ohio.
    En su primera campaña con el Heat llegó a las Finales NBA, tal y como se esperaba. Sin embargo, los Dallas Mavericks ganaron aquella ocasión en seis juegos su primer título en la Liga.
    Un año más tarde, tras derrotar al Oklahoma City Thunder en cinco juegos en las Finales, llegó la ansiada recompensa para LeBron: su primer campeonato. Fue MVP de las Finales para el Miami Heat.
    El de 2012 fue un año redondo para James, quien conquistó el cetro en la NBA con Miami y en los JJOO de Londres 2012 se colgó su segunda medalla de oro con el equipo de Estados Unidos.
    Un año más tarde, tras una larga y emotiva serie ante San Antonio, James cobró venganza de 2007 y se coronó a costa del equipo de Gregg Popovic y Tim Duncan. Su segundo campeonato en la NBA.
    Pero también las cosas empezaron a fracturarse en Miami, en especial con el presidente de operaciones de baloncesto Pat Riley, y LeBron no renovaría con el Heat, llegó a su fin la era en South Beach.
    Cuando en 2014 LeBron anunció su regreso a Cleveland, su ciudad natal, Akron, y la casa de los Cavs, fueron hervideros de emoción por el regreso de su hijo pródigo. Fue una auténtica verbena.
    En su retorno a Cleveland, condujo, tal y como se esperaba, a los Cavs a unas Finales. La mala suerte jugó en su contra y terminó sucumbiendo ante su 'Némesis', los Golden State Warriors.
    Un año más tarde, gracias al regreso más grande de todos los tiempos en Finales NBA: regresar de un déficit de 1-3, Cleveland logró lo impredecible. Este tapón a Andre Iguodala es para la eternidad.
    James cumplió su promesa de darle un campeonato a la ciudad de Cleveland, antes de esto siempre etiquetada como una ciudad de muy mala suerte en los deportes. Esto cambió esa narrativa.
    Y cuando parecía que se podía venir una dinastía, con socios tan grandes como Kevin Love (izq) y Kyrie Irving (der), el estelar movedor pidió ser canjeado, algo que dejó atónitos a todos en Cleveland.
    Esto dejó en posición poco favorable a LeBron y a los Cavs, quienes a pesar de todo regresaron a las Finales, contra todos los pronósticos y debido a la temporada irregular que tuvieron.
    Sin embargo, el resultado en las Finales fue terrible: James sufrió su segunda barrida en una serie por el título de la NBA. En descargo suyo, ya había sido una proeza que estos Cavs llegaran aquí.
    James no solo es referencia en materia deportiva. No tiene miedo a usar e poder de sus redes sociales para temas políticos y de activismo. Aquí con la excandidata demócrata Hillary Clinton en 2016.
    Embajador, símbolo de la liga y considerado el mejor jugador de esta era, todos quieren estar cerca de él. En la foto la Duquesa de Cambridge, Catherine y el príncipe Harry, de la corona inglesa.

    1 / 21
    Imagen Maddie Meyer/Getty Images
    LeBron James anunció que opta por salirse de su contrato vigente con los Cleveland Cavaliers y explorar opciones en la agencia libre. Lakers, Celtics, los Cavs y Spurs competirán por convencerlo.


    Cleveland aún puede intentar retener a LeBron James con un contrato multianual que podría ser de cinco años por 207 millones de dólares según analistas, una opción por encima de la que otras escuadras podrían según sus economías ( 152 millones por cuatro años promedio).

    El 23 de los Cavaliers viene de jugar una de sus mejores temporadas, completando por primera vez los 82 juegos de la campaña regular y manteniendo sus promedios pese a ya comenzar a ser un veterano a sus 33 años.


    Pese a los buenos números y alto rendimiento LeBron se quedó corto en sus aspiraciones de sumar otro campeonato a su carrera al ser vencido en la final por Stephen Curry, Kevin Durant y compañía.

    Un posible detonante para la decisión de James de no seguir en Cleveland es que el equipo perdió por barrida ante los Warriors en la final, en una serie en la cual no tuvo respaldo de sus compañeros, sumado a roces que tuvo con la directiva del equipo que se vienen acumulando desde su primera salida a Miami en el 2010.

    Golden State Warrior demostró su poderío al coronarse por tercera vez en los últimos cuatro años campeón de NBA.
    Fue la fiesta en la que los Golden State Warriors celebraron en una muestra de capacidad individual entregada al trabajo colectivo.
    Golden State Warriors derrotó 108-85 a Cleveland Cavaliers en el cuarto partido disputado en casa de los 'Cavs', en el Quicken Loans Arena, para sentenciar la serie 4-0 y coronarse campeón de la NBA.
    Los Cavaliers apelaron al principio a su amor propio para soñar con imponerse y empezar una remontada épica.
    Sin embargo, desde el primer cuarto, los Warriors demostraron que su ambición estaba plasmada por su poder ofensivo.
    Stephen Curry fue dominante y su equipo se fue arriba 34-25 para meterle miedo a los de casa.
    A LeBron James se le notó de entrada que los de Golden State supieron controlarlo en la parte defensiva.
    Para el segundo cuarto, aunque ambos equipos anotaron marcaron 27 puntos, fueron los visitantes los que se llevaron el triunfo al descanso con 61-52 a favor.
    Curry sobresalió en este partido con su capacidad para casi catapultarse como el jugador más valioso.
    Por su parte, James volvió a sufrir en el tercer cuarto y los Cavaliers apenas notaron 13 puntos frente a 25 de su rival, con lo que dejaron el marcador 86-65 a falta de 12 minutos.
    Fue evidente que Golden State sometió a LeBron James y durante el juego pareció cada vez más claro que es difícil que la superestrella siga en Cleveland.
    James vio con impotencia cómo sus rivales dominaron durante la última parte para sentenciar el juego y la serie.
    Fue la tercera final que los Cleveland Cavaliers perdieron contra Golden State Warriors, en una serie en la que estuvo por debajo de su nivel.
    Golden State Warriors se coronaron así con un marcador 108-85 como campeones de la NBA tras imponerse 4-0 en la serie.
    La fiesta fue gigante entre dos de los mejores del partido y de la serie.
    Kevin Durant fue rconocido como el Jugador Más Valioso de las finales, en las que Golden State Warriors fue campeón.
    Fue el segundo título de Durant en la NBA, con lo que ha demostrado el valor de su llegada a Golden State.
    Golden State Warriors con Stephen Curry pueden alardear de ser uno de los grandes en la NBA, con este nueveo título.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Golden State Warrior demostró su poderío al coronarse por tercera vez en los últimos cuatro años campeón de NBA.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US