null: nullpx
LeBron James

LeBron James, primer NBA en sumar 1 billón de dólares en ganancias

El actual jugador de Los Angeles Lakers ha ganado 330 millones en su salario y 700 fuera de la duela.
22 Jul 2021 – 12:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LeBron James, de 36 años de edad, tendrá dificultades para superar los seis títulos de la NBA de que ganó Michael Jordan, pero ya supera a MJ en otra categoría: el primer jugador de la liga de baloncesto más importante del mundo en ganar $ 1 billón de dólares en ganancias mientras su carrera está aún en activo.

Jordan no alcanzó los mil millones de dólares durante su carrera como jugador, incluso ajustado a la inflación, pues sus ganancias anuales más altas llegaron cuando se jubiló, gracias al aumento vertiginoso de los ingresos en la marca Jordan de Nike.

Por su parte, desde que fue seleccionado en el NBA Draft en 2003, LeBron ha ganado $ 330 millones en salario de juego y otros $ 700 millones fuera de la cancha por patrocinios, mercadería, licencias y su negocio de medios, según Yahoo Sports.

Marcas como AT&T, Beats, Blaze Pizza, GMC, Nike, PepsiCo, Rimowa y Walmart ayudan a James a ganar más de $ 100 millones al año. La última incorporación es Epic Games, donde los jugadores de Fortnite tendrán acceso a un par de trajes o "máscaras" con el tema de James.

Sus competidores más cercanos entre los jugadores activos son Kevin Durant ($ 580 millones en ganancias de carrera) y Stephen Curry ($ 430 millones). Los únicos otros atletas que ganaron mil millones de dólares mientras todavía estaban activos son Tiger Woods, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Roger Federer.

James es el primer jugador en un deporte de equipo de Estados Unidos en llegar al club de los billonarios y todo indica que sus ganancias seguirán en aumento.

Cargando Video...
LeBron James afirmó que anhela retirarse de la NBA con los Lakers
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés