null: nullpx
Los Angeles Lakers

Las 10 nuevas caras más importantes en la NBA para 2019-20

Estos son los refuerzos que generan una mayor expectativa para la temporada que está por empezar.
17 Oct 2019 – 10:30 PM EDT

La NBA tiene un nuevo rostro para temporada 2019-2020 y eso significa que es altamente probable que no veamos más a los Golden State Warriors como el rival a vencer, pero esas no son malas noticias sino todo lo contrario, pues ahora habrá más equipos levantando la mano en pos de conquistar el título en ambas conferencias y eso se reduce a una palabra encantadora en términos deportivos: expectativa.

Pero esa expectativa se genera gracias a la serie de transacciones, algunas calculadas y otras sorpresivas, que se dieron en el receso de temporada, un periodo muy agitado en el que una buena cantidad de estrellas pudieron cambiar de aires, con la intención de potenciar sus carreras y, en el fondo, pelear por un campeonato. Este es un repaso de las mejores caras nuevas en la NBA.



10) Chris Paul, Oklahoma City Thunder. El famoso 'CP3' se vio obligado a cambiar de aires luego de que la química no arrojara una buena fórmula con James Harden. Por temas más de vestidor que deportivos o de rendimiento, Chris Paul se ve inmerso en un proyecto como el del Thunder donde se escribe una nueva era, en la que su rol será moldear al talento joven y ponerse el casco de contructor en este proceso de reconstrucción en OKC.



9) Kristaps Porzingis, Dallas Mavericks. El 'unicornio' letón inicia una nueva era luego de que el proyecto neoyorquino encallara. Porzingis llega para conformar una especie de versión de los 'Euro Mavs', equipo en el que hará mancuerna con el escolveno Luka Doncic. El espigado delantero ex de los Knicks es un jugador versátil que inevitablemente será visto como un heredero de Dirk Nowitzki, pero él querrá escribir su propia historia, con su estilo.



8) Jimmy Butler, Miami Heat. También conocido como 'Jimmy Buckets', el polémico pero talentoso delantero bajo abandonó a los 76ers para unirse a un proyecto que tenía el cartelón de 'ídolo vacante' colgado afuera luego del retiro de Dwayne Wade. Butler fue importante en el ascenso de los Philadelphia 76ers la pasada temporada, aunque antes también fue responsable de la tormenta con los Minnesota Timberwolves. Se espera pueda impactar y acercar al equipo a Playoffs.



7) Al Horford, Philadelphia 76ers. El poste dominicano vivió su mejor época profesional portando el uniforme de los Boston Celtics por las pasadas tres temporadas, llegando lo más lejos en su carrera en los Playoffs pero convirtiéndose en un referente defensivo para el coach Brad Stevens. Una gran pérdida para Boston pero una gran adición para los 76ers que, con su llegada, se convierten en una amenaza para el resto de la Conferencia del este.



6) Kyrie Irving, Brooklyn Nets. Luego de un par de temporadas de no alcanzar los objetivos en Boston, 'Uncle Drew' cambia de aires y se enfrenta a un interesante reto en su carrera al llegar a los Brooklyn Nets, proyecto en el que el año entrante lo va a alcanzar Kevin Durant, pero que en la temporada que viene él deberá cargar al equipo en sus hombros. Si puede acoplarse con el coach Kenny Atkinson y asimilar su sistema de juego, puede florecer.



5) Kemba Walker, Boston Celtics. Kemba mostró su talento no solo la pasada temporada en la que llega al Juego de Estrellas, sino desde que era un jugadorazo con los Huskies de Connecticut y guió a su escuela al campeonato nacional. En Charlotte no tenía más margen para crecer y por eso, luego de ser la cara de la franquicia desde 2011, da un vuelco al irse a jugar con los Celtics, el equipo más ganador en la historia de la NBA y donde las exigencias van a ser más altas, pero al mismo tiempo, una oportunidad para mostrar que es capaz de ir al siguiente nivel



4) Paul George, Los Angeles Clippers. 'PG13' tuvo la mejor temporada de su carrera en 2018-19 con el Oklahoma City Thunder, pero en ese proyecto no iba a llegar lejos pese a compartir tiempo con otra gran estrella como Russell Westbrook, pero en el proyecto que están montando los Clippers al lado de Kawhi Leonard, el más reciente MVP, las cosas pintan muy prometedoras para el otrora estrella de los Indiana Pacers. Si logra congeniar con Leonard, los Clippers podrían ser un equipo que pueda volar alto.



3) Russell Westbrook, Houston Rockets. Los caminos de la NBA son extraños pero nada es coincidencia. Alguna vez compañeros en OKC, Russell Westbrook y James Harden, llegaron juntos a una Final de la NBA, meta que en la Ciudad Espacial pretenden alcanzar ahora que se reencuentran en un equipo de gran calidad en el que esperan aplicar el famoso 1-2 del boxeo, y pegar de manera contundente. Si ambos logran acoplarse, entender su rol y dejar el ego enlatado en alguna parte, podríamos ver una alianza inmejorable en el Oeste.



2) Anthony Davis, Los Angeles Lakers. Después de siete sólidas temporadas siendo la cara de la franquicia de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis cambia de aires y llega al ambicioso proyecto de los Lakers, que al lado de LeBron James buscará regresarle algo del orgullo perdido que los de oro y púrpura han perdido en los años recientes. 'La Ceja' ha sido un jugador que año con año se ha reinventado, mejorando su juego exterior, su tiro de larga distancia y mejorando sus cualidades como pasador, y es probable que al lado del King James pueda mejorar sus cualidades.



1) Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers. El famoso 'Klaw', el flamante MVP de las Finales NBA 2019, viene de su más grande gesta como jugador en la NBA, al guiar a los Toronto Raptors al título, sobre todo porque se sabía que solamente iba a jugar una temporada en Canadá luego de su turbulenta salida de los San Antonio Spurs. La manera en la que jugó con Toronto en la Postemporada, plantando cara a los Warriors, sienta un precedente de lo que podrían tener los Clippers con él en sus filas, y por primera vez en muchos años, este equipo puede llevar etiqueta de favorito gracias a Kawhi.




Los talentos de la NBA que no debes perder de vista

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés