NBA

    Los Boston Celtics se ponen a un juego de llevarse el anillo en las NBA Finals

    Los Dallas Mavericks lo perdían por 21, logran una reacción espectacular, pero insuficiente y la serie pinta para 'barrida'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Dallas tiene regreso increíble, pero Boston está a un juego del anillo
    Los Celtics ponen las NBA Finals 3-0 a su favor a pesar de que el último cuarto pasaron por sufrimiento.
    1:00 mins

    Los Boston Celtics se pusieron a un partido de conquistar su título 18 de la NBA al poner la serie 3-0 a su favor ante los Dallas Mavericks en The Finals y llevarse el tercer juego por 106-99.

    La quinteta texana estuvo abajo en el último cuarto por 21 puntos, y logró una reacción espectacular para ponerse a solo un punto por debajo de los Celtics, aunque la reacción fue insuficiente.

    Publicidad

    Por si fuera poco, el estelar Luka Doncic llegó a su límite de fouls y tuvo que ver los últimos minutos del partido desde fuera de la duela.

    Los Celtics comenzaron la cuenta atrás para un título que esperan desde 2008 y que rompería el empate con Los Ángeles Lakers para volver a ser la franquicia más ganadora de la NBA.

    Jayson Tatum, con 31 puntos, y Jaylen Brown, con 30, lideraron la victoria de los Celtics frente a unos Mavericks en los que el esloveno Luka Doncic metió 27, pero acabó expulsado por cometer seis faltas con 4.12 minutos por jugar en el cuarto período.

    La baja del letón Kristaps Porzingis no frenó a la todopoderosa máquina de Joe Mazzulla. Jayson Tatum, con 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, y Jaylen Brown, con 30, lideraron la victoria de los Celtics frente a unos Mavericks en los que el esloveno Luka Doncic metió 27, pero acabó expulsado por cometer seis faltas con 4.12 minutos por jugar en el cuarto período.

    Aumentó el nivel Tatum, eclipsado en los dos primeros partidos primero por Porzingis y luego por Jrue Holiday, pero fue Jaylen Brown quien asumió la responsabilidad en un cuarto período de infarto, cuando los Mavs sellaron un 22-2 para revivir tras un 70-91.

    Brown, MVP de las finales del Oeste, acabó el partido con 24 de sus 30 puntos en la segunda mitad, a los que sumó ocho rebotes y ocho asistencias.

    Holiday no pasó de los nueve y Derrick White firmó 16, con cuatro triples de gran peso. El dominicano Al Horford, con ocho puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos robos, ve acercarse el anhelado anillo.

    Publicidad

    Los Mavs cayeron con mucho honor, pero el 0-3 los deja prácticamente sentenciados. Así lo dice la historia: cero remontadas en 154 precedentes.

    Doncic acabó su partido con 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias y Kyrie Irving firmó 35, tres rebotes y dos asistencias para los Mavs.


    En alianza con
    civicScienceLogo