null: nullpx

Lakers y Bucks empatan series contra Trail Blazers y Magic en playoffs

Houston Rockets y Miami Heat repitieron triunfos ante Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers en la primera ronda.
21 Ago 2020 – 01:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LeBron James y Los Angeles Lakers con Anthony Davis lograron igualar la serie ante Portland. Crédito: AP

Los Lakers aprendieron la lección y Anthony Davis totalizó 31 puntos y 11 rebotes para que Los Angeles apabullara el jueves 111-88 Portland Trail Blazers, para recuperarse de la derrota que sufrió en su primer partido de esta postemporada.

Los Lakers, primeros preclasificados de la Conferencia del Oeste, han igualado a un triunfo por bando su serie de primera ronda de los playoffs. Davis sumó 28 puntos en el primer partido, pero acertó apenas ocho de 24 disparos. En el segundo compromiso, encestó 13 de 21.

LeBron James aportó 10 unidades, seis tablas y siete asistencias, pese a perder seis balones. En el primer duelo de la serie acumuló 23 tantos, 17 rebotes, así como 16 asistencias, la mayor cantidad de su carrera en postemporada.

Davis anotó 21 unidades en la primera mitad para ayudar a que los Lakers tomaran una ventaja de 56-39. La poderosa ofensiva de los Blazers encestó apenas el 35% de sus tiros en la en ese lapso.

Al inicio del tercer cuarto, Davis tomó agresivamente un rebote defensivo y dio un largo pase a Kentavious Caldwell-Pope para un rompimiento rápido, con lo que los Lakers tomaron ventaja 63-41. Los Lakers siguieron anotando y se pusieron al frente 88-58 después de tres periodos. Los Ángeles llegó a tener ventaja de 32 unidades en este cuarto.

ROCKETS SE PONEN 2-0 ANTE THUNDER

James Harden anotó 21 puntos y repartió nueve asistencias para que los Houston Rockets doblegaran el jueves 111-98 al Oklahoma City Thunder, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Los Rockets impusieron un récord de la NBA, al intentar 56 triples, de los que atinaron 19. Pero Harden afirmó que la clave estuvo en la defensiva. Houston limitó al Thunder a 39 puntos después del descanso.

Russell Westbrook, exastro del Thunder, volvió a perderse el partido por los Rockets, debido a un tirón en el cuádriceps derecho. Sin embargo, sobraron los jugadores que contribuyeron a la causa de Houston.

Shai Gilgeous-Alexander, anotó 31 unidades por el Thunder, mientras que el italiano Danilo Gallinari añadió 17. Oklahoma City dominó el segundo periodo y tomó una ventaja de 59-53 al descanso. El Thunder acertó el 50% de sus tiros en la primera mitad, mientras que Houston falló sus últimos 15 triples en el segundo cuarto.

Oklahoma City ganaba por 80-77 antes de que los Rockets se despegaran con un ataque de 17-0. Sólo dos de esos puntos fueron de Harden, el mejor anotador de la campaña regular.


BUCKS IGUALAN SERIE ANTE MAGIC

Los Bucks no han encontrado la forma de frenar a Nikola Vucevic. Pero hicieron lo suficiente para neutralizar a sus compañeros del Magic y empatar la serie de la primera ronda de los playoffs.

Giannis Antetokounmpo totalizó 28 puntos y 20 rebotes por Milwaukee, que capeó un buen comienzo de Orlando y se impuso el jueves por 111-96 para igualar a un triunfo por bando la serie.

Los Bucks ostentaron la mejor foja de la Conferencia del Este y de la NBA en la campaña regular, con 56-17, pero tuvieron una marca de apenas 3-5 en los ocho encuentros que significaron la reanudación en la burbuja de Orlando donde se juegan los NBA Playoffs.

Brook López anotó 20 puntos y Pat Connaughton añadió 15, al atinar cinco de ocho triples, por Milwaukee. Eric Bledsoe contabilizó 13 puntos y Donte DiVincenzo agregó 11. Por Orlando, Nikola Vucevic anotó 32 puntos, quedándose cerca de los 35 que consiguió en el primer encuentro. Evan Fournier y Terrence Ross sumaron 12 por cabeza, mientras que Markelle Fultz sumó 11 y D.J. Augustin logró 10.

HEAT VUELVE A DAR LA SORPRESA ANTE PACERS

Duncan Robinson acertó sus primeros seis tiros de campo, todos ellos triples, y terminó con 24 puntos y el Miami Heat venció el jueves 109-100 a Indiana Pacers para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la primera ronda de la Conferencia Este.

Robinson inició el partido realizando los primeros tres encestes del Heat, todos de tres puntos. No erró un disparo hasta mediados del tercer periodo, y Robinson empató el récord del Heat para triples en un juego de postemporada con siete. Terminó acertando siete de ocho tiros de campo, todos ellos de larga distancia.

Goran Dragić aportó 20 unidades por Miami, Jimmy Butler contribuyó con 18 tantos y seis asistencias, el novato Tyler Herro agregó 15 puntos como suplente y Jae Crowder hizo 10.

Victor Oladipo, cuya participación estaba en duda por una lesión de ojo izquierdo, lideró el ataque de Indiana con 22 puntos. Myles Turner y Malcolm Brogdon anotaron 17 cada uno. T.J. Warren añadió 14 y Aaron Holiday terminó con 12.

Un triple de Robinson puso al Heat arriba 12-3. Indiana ganaba 24-22 al final del primer cuarto. Los Pacers tomaron la delantera 39-38 con una canasta de Warren a 3:43 minutos del final de la primera mitad.

Butler conectó un triple para que Miami tomara el control. El Heat iba ganando 51-46 al medio tiempo, y luego tuvo una racha de 11-2 para tomar su mayor ventaja en el encuentro, 79-63, luego de un triple de Crowder with 4:51 left in the third. Indiana couldn’t get closer than eight in the fourth.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés