null: nullpx

La NBA ya no sancionará a jugadores por el color de sus tenis

A partir de la temporada 2018-19, los jugadores podrán usar el color de su elección sin miedo a recibir una sanción de parte de la liga.
29 Ago 2018 – 7:23 PM EDT

Los tiempos cambian y la NBA parece saber adaptarse muy bien. Tras varios años bajo una estricta política respecto al color de los tenis de sus jugadores, fuentes cercanas a la liga ha dado a conocer que a partir de la siguiente temporada las sanciones de este tipo serán cosa del pasado.

La principal razón de este cambio en las reglas se debe a que la NBA quiere que sus jugadores sean más expresivos en la duela.

En los 72 años de historia de la NBA han sido varios los cambios a dicha regla. En alguna época, los jugadores debían portar tenis con el 51 por ciento de color blanco o negro, y se permitía un discreto toque de color dependiendo del equipo al que se representaba.

¿El final de la rivalidad Warriors-Cavaliers? Estos son los duelos más fuertes de la NBA

Loading
Cargando galería


Para finales de la década de los 2000, la liga dejó atrás su asfixiante política y permitió que además de los tenis blancos y negros se usaran los colores de los equipos.

En las últimas temporadas han sido cada vez más los jugadores que usan tenis con colores y patrones llamativos. El mejor ejemplo es LeBron James, quien usó 51 versiones diferentes de sus tenis Nike LeBron 15 la temporada pasada.

Las únicas restricciones siguen siendo logos de terceros, materiales que puedan representar un peligro y que reflejen la luz.

El modelo de tenis de LeBron James que vale más de 100 mil dólares; y es el único par

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés