null: nullpx

La NBA presenta el calendario de votaciones para el Juego de Estrellas

Con un nuevo formato en el que los jugadores elegirán los equipos, la liga presentó el calendario de votación para el Juego de Estrellas del 2018.
14 Dic 2017 – 08:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Podrás votar a partir del 21 de diciembre. Crédito: AP

NUEVA YORK - Debutando con un nuevo formato en el que los jugadores elegirán los equipos en un esfuerzo por mejorar el evento, la liga ha presentado el calendario de votación para el Juego de Estrellas del 2018.

La NBA había anunciado previamente que el formato de Conferencia del Este vs. Oeste sería eliminado por primera vez, reemplazado por capitanes que eligen sus equipos, en un esfuerzo para generar más entusiasmo y competitividad para el juego.

El Oeste ha ganado seis de los últimos siete juegos, anotando casi 200 puntos en los últimos dos encuentros.

Luego de la victoria 192-182 de febrero pasado en Nueva Orleans, el presidente de la asociación de jugadores Chris Paul le dijo al Comisionado Adam Silver que había que hacer algo para arreglar el juego, y la liga respondió con cambios en el proceso de selección.

La esperanza es que los cambios equilibren mejor las listas después de que All-Stars como Paul George, Carmelo Anthony y Jimmy Butler se fueran del Este al Oeste durante el verano y activaran el rumor sobre quién quiere jugar con qué jugadores.

Los titulares de cada conferencia con el mayor número de votos de los aficionados servirán como capitanes.

Elegirán entre los ocho titulares restantes primero, y luego entre el grupo de jugadores votados como reservas.

Este formato podría conducir a algunos escenarios intrigantes: ¿podría LeBron James elegir a Kyrie Irving si es un capitán? ¿Russell Westbrook elegiría a Kevin Durant?

Desafortunadamente, las selecciones de los capitanes se llevarán a cabo antes de que se presenten las listas completas durante un programa de TNT el 25 de enero.

La liga anunció el jueves que la votación comienza en NBA.com y el app de la NBA el 21 de diciembre. La votación a través de todos los otros formatos, como Twitter y Facebook e incluyendo Amazon Alexa por primera vez, comienza el día de Navidad antes de los cinco juegos navideños.

También habrá cinco días de 2 por 1 en los que las papeletas emitidas a través de la aplicación NBA y NBA.com, junto con Sina Weibo y Tencent en China, contarán dos veces. Esos días son el 31 de diciembre, el 4 de enero, el 11 de enero, el 12 de enero y el 15 de enero, el día en que finaliza la votación.

Continuando con una política instituida la temporada pasada, los jugadores y los medios se unirán a los fanáticos en el proceso de votación. El voto de los fanáticos representa el 50%, mientras que los jugadores y un panel de medios representan cada uno el 25%.

Ese cambio provocó cierto debate la temporada pasada cuando mantuvo al eventual MVP Westbrook fuera de la alineación titular por un desempate, pero la liga espera que los cambios esta temporada generen aún más interés para el juego en el Staples Center de Los Ángeles.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés