null: nullpx
Los Angeles Clippers

La NBA endurece reglas para evitar que los equipos puedan blufear

La Liga busca evitar que los equipos fanfarroneen sobre contratar a jugadores públicamente.
21 Sep 2019 – 7:22 PM EDT

La junta de gobernadores de la NBA votaron el viernes para aprobar una serie de medidas para hacer respetar de forma más estricta el cumplimiento acerca de la manipulación y la elusión salarial, y por lo que se anuncia, la Liga no se andará con rodeos con respecto de las sanciones.

Los 30 equipos, además de estar sujetos a multas que pueden ir hasta los 10 millones de dólares, también pueden perder selecciones de draft, los ejecutivos pueden ser suspendidos y los contratos pueden anularse cuando no se sigan las reglas. Además, deben evitar las comunicaciones con los agentes durante un año, y se puede realizar una auditoría aleatoria de la comunicación de un equipo con los agentes y otros equipos.

"Tuvimos, creo, una discusión muy saludable sobre esos temas. Ciertamente, las disposiciones se aprobaron por unanimidad, y creo que había una fuerte opinión de cada persona en la sala que necesitamos asegurarnos de que estamos creando una cultura de cumplimiento en esta Liga y que nuestros equipos quieren saber que estamos compitiendo en igualdad de condiciones y, francamente, no quiero sentirme en desventaja si se adhieren a nuestras reglas existentes", ", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre los cambios en una conferencia de prensa después de que las reuniones de la Liga concluyeron.

Silver fue todavía más claro y añadió: "El objetivo final aquí es garantizar el cumplimiento y garantizar que exista la tensión adecuada que existe en el equipo. Por lo tanto, existe una amenaza significativa de que si un equipo no cumple, habrá consecuencias".



En resumen, Silver y la liga entraron a las reuniones de esta semana con una serie de cosas que la NBA quería implementar para crear consecuencias más estrictas en el futuro, entre las que se encuentran: La auditoría anual y aleatoria de las comunicaciones de cinco equipos con las oficinas centrales y agentes de jugadores rivales, junto con la liga que tiene el mandato de que puede "emprender investigaciones más profundas, donde exista la causa".
Aumentar la multa máxima a 10 millones; se requiere que los altos funcionarios del equipo se reserven las comunicaciones con los agentes durante un año. Esos artículos ahora son oficialmente reglas de la Liga después de la aprobación unánime de la junta de gobernadores el viernes por la tarde, superando fácilmente el voto mayoritario del 75% (23 de los 30 equipos de la NBA) necesario para promulgarlos.

Tanto la manipulación como el potencial para eludir el tope salarial cobraron fuerza este verano, después de que una serie de acuerdos parecían acordarse antes de que abriera el periodo de agencia libre, oficialmente a las 6:01 tiempo del Este, el 30 de junio, y después del alto perfil de agente libre de Kawhi Leonard, que resultó en que él y Paul George se unieron a los LA Clippers.



Atletas que han incursionado en otros deportes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés