tudnLogo
    Coronavirus

    La NBA busca programa de pruebas rápidas para detectar coronavirus

    En busca de reanudar su temporada y dar esperanza y distracción al mundo, la liga estudia opciones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.

    Adam Silver, comisionado de la NBA.

    Imagen AP
    Adam Silver, comisionado de la NBA.

    De acuerdo con un reporte la NBA estaría buscando elaborar un potencial programa de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, lo cual sería un primer paso crítico para que la liga se reanude.

    Publicidad

    En el mundo deportivo la NBA ha ido a la vanguardia en lo que a combatir la pandemia por coronavirus se refiere, baste recordar que fue la primera gran liga deportiva que suspendió su temporada de manera oficial, dictando la pauta de lo que otros hicieron en las horas subsecuentes.

    La NBA ha estado mandando mensajes de concientización a través de sus personalidades y jugadores, intentando ayudar al combate de la epidemia, donando cubrebocas a los profesionales de la salud y su comisionado, Adam Silver, ha dejado muy claro que quiere que los deportes sean los que ayuden a reactivar a la sociedad y la economía estadounidense toda vez que se pueda lidiar con la crisis.

    Según Baxter Holmes, de ESPN, la NBA busca opciones para conseguir pruebas rápidas que detecten el COVID-19, que serían aparatos que hagan los tests con sangre, muy parecidos a los que se usan para tratamiento de la diabetes que en minutos entregan resultados fidedignos y que se han estado fabricando desde la semana pasada en los Laboratorios Abbott que se hallan en Illinois. Estas pruebas, aprobadas por las autoridades sanitarias estadounidenses, entregan resultados de cinco a 13 minutos.

    En esta etapa, todas estas conversaciones son exploratorias. Holmes enfatiza que la liga no está tratando de "saltarse la línea", por así decirlo, especialmente porque la disponibilidad de pruebas ha sido escasa en muchos lugares del país.

    Los trabajadores de la salud, los trabajadores de transporte, los trabajadores públicos, todas esas personas y cualquier otra persona en la primera línea de lucha contra esta enfermedad, además de las que muestran síntomas de la enfermedad que requieren una prueba, obviamente tienen prioridad.

    Publicidad

    También hay muchas dificultades potenciales. Si bien, dicho método sería efectivo para evaluar a los jugadores y al personal de la liga antes de ingresar a una arena vacía para un juego, siempre existe la posibilidad de un falso negativo.

    Tampoco está claro con qué frecuencia el personal de la NBA tendría acceso a estas pruebas en caso de que alguien dé positivo por COVID-19. ¿Cuánto tiempo tendrían que estar aislados en ese caso? ¿Con qué frecuencia recibirían pruebas después de eso?


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US