null: nullpx

La historia no favorece a LeBron: solo ha ganado tres de cinco series cuando su equipo va 2-0 abajo

Todas las veces que James ha llegado perdiendo 2-0 una serie ha sido jugando con los Cleveland Cavaliers, pues jamás le sucedió con el Miami Heat.
6 Jun 2018 – 04:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El '23' fue tajante al afirmar que a los prospectos siempre se les ha dado dinero. Crédito: Getty Images

Por quinta vez en su exitosa carrera y todas con los Cleveland Cavaliers, LeBron James llega con desvetaja de 2-0 en una serie de playoffs de la NBA. Es más, en tres de sus ocho presencias previas en las Finales regresó a Cleveland con este marcador adverso, así que la historia, al menos estadísticamente, no está de su lado.

La primera vez que LeBron vivió esta situación fue en 2007, cuando en las Finales de aquella temporada no pudo evitar ser barrido (4-0) por los San Antonio Spurs.

En los playoffs en general, los equipos de LeBron tienen una marca de 3-5. También en 2007, los Cavs derrotaron 4-2 a los Pistons en la final de la Conferencia Este, algo que también lograrían hacer para coronarse campeones ante los Golden State Warriors, su rival en la serie por el campeonato por cuarto año en fila, y la reciente remontada ante los Celtics en la final del Este hace un par de semanas.

En 2016, James, junto a Kirye Irwing y el resto de los Cavs, lograron hacer historia ante el equipo que venía de establecer el mejor récord en temporada regular (73-9), superando a los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía.

No obstante, los de Cleveland no lograron repetir la remontada el año siguiente, pues Golden State se puso 3-0 al ganar el primer juego el Quicken Loans Arena, pero a base de garra los Cavaliers forzaron un quinto encuentro en Oakland, choque en el cual los Warriors recuperaron su reinado.

Un 3-5 con James (37,5% de efectividad) que contrasta del 281-20 (6,6%) en en general en las series al mejor de siete partidos a largo de la historia.

Además de chocar contra un equipo lleno de figuras y de estar junto a unos compañeros que poco ayudan, con excepción de Kevin Love, Lebron y los Cavs se aferran a esa última estadística para volver a gritar campeón, tal y como sucedió hace dos años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés