null: nullpx
Golden State Warriors

Kobe Bryant, la inspiración detrás del sueño de Juan Toscano

El jugador de los Warriors confesó que la muerte de 'Black Mamba' le afectó mucho.
27 Feb 2020 – 02:49 PM EST

Juan Toscano, basquetbolista mexicano de los Golden State Warriors, habló de la admiración e inspiración que vio en Kobe Bryant para cumplir su sueño de jugar en la NBA.

En entrevista para NBA.com, Toscano-Anderson habló del fuerte golpe que significó la trágica muerte de Kobe en su vida personal y profesional.

"Es el más grande para mí. Fue mi jugador preferido. Cuando sucedió (su muerte) no podía creerlo. Si lo piensas detenidamente, todos podemos morir y así es la vida, pero es muy triste".

A pesar de que Toscano nunca conoció a Bryant dentro de la duela, su inspiración lo llevó a cumplir su sueño de jugar profesionalmente en la NBA para el equipo de sus amores.

"(Kobe) fue una gran parte de mi inspiración, de mi camino en el basquetbol. Tengo un jersey de él que me compró mi mamá en Navidad y nunca me lo puse, siempre lo tuve en la pared de mi cuarto", recuenta Toscano.

Fue precisamente ante los Lakers de Kobe que Juan Toscano debutó con los Warriors a principios de febrero. Disputó 19 minutos y su primera canasta fue un triple. Ahora toca trabajar el doble para mantenerse en el equipo y ganarse la titularidad.

"Llegué a cumplir el sueño de mi vida: jugar en la NBA y con los Warriors. Estoy feliz. Ya dejé la historia de 'wow, estoy en la NBA'. Es tiempo de ver a todos como competencia y demostrar que merezco estar aquí".

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.