NBA

    Kawhi Leonard: "Me siento bien, pronto podré salir a jugar en un tabloncillo"

    Leonard se declaró sano y espera jugar "pronto" tras la lesión del cuádriceps que le ha impedido debutar en la temporada con los Spurs de San Antonio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Kawhi Leonard se declaró sano y espera jugar "pronto".

    Imagen AP
    Kawhi Leonard se declaró sano y espera jugar "pronto".

    SAN ANTONIO (AP) - Kawhi Leonard se declaró sano y espera jugar "pronto" tras la lesión del cuádriceps que le ha impedido debutar en la temporada con los Spurs de San Antonio.

    Publicidad

    Pero el estelar delantero no quiere fijar una fecha sobre su regreso.

    "Me siento bien, pronto podré salir a jugar en un tabloncillo", declaró Leonard. "Ha sido una larga espera, pero me estoy bien bastante recuperado ahora".

    Leonard no jugó en la pretemporada y se perdió los primeros 24 partidos del equipo por la derecha en el cuádriceps derecho. Explicó que la lesión, que se debió al desgaste, empezó a afectarle durante las vacaciones de verano.

    Leonard dio declaraciones en una improvisada rueda de prensa media hora antes del partido ante los visitantes Pistons de Detroit.

    Fue la primera vez que Leonard habló con los medios desde el día de prensa del equipo el 25 de septiembre. Ha participado de los entrenamientos en las últimas semanas, pero que aún debe completar algunos pasos dentro de su rehabilitación antes de volver a jugar.

    "El día siguiente, cómo reacciono con la recuperación y esa reacción es lo que decidirá cuándo podré jugar", acotó.

    Leonard acabó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la pasada temporada, en la que alcanzó un promedio de 25,5 puntos por partido, un récord personal.

    Los Spurs ostentan la tercera mejor marca en la Conferencia del Oeste, pese a la baja de Leonard y que el base francés Tony Parker solo ha disputado tres partidos.

    La relación de México como anfitrión de partidos de NBA vivirá un nuevo capítulo este 7 y 9 de diciembre, en una historia que comenzó hace 25 años y ha tenido a muchos talentos en ella.
    El primer partido fue el 27 de octubre de 1992, con los Rockets derrotando 104-102 a Dallas Mavericks en pretemporada. El equipo de Houston contaba en sus filas con Hakeem Olajuwon (der.)
    El 23 de octubre de 1993, Rockets y Knicks se midieron en México, en un duelo que se repetiría para las finales de junio en 1994 en la NBA. El histórico juego lo ganaron los de Nueva York.
    México acogió en octubre de 1994 un cuadrangular llamado NBA Challenge, en el que participaron San Antonio, Seattle, Clippers y Rockets. Los de Houston, campeones vigentes, lo ganaron.
    México recibió este mismo cuadrangular en 1995 y en 1996 con equipos como Utah Jazz, con la pareja de Karl Malone y John Stockton, entre algunas de las figuras destacadas en Salón de la Fama.
    México recibió su primer partido de temporada regular en NBA con el enfrentamiento entre Houston Rockets y Dallas Mavericks, con resultado 108-106 el 12 de junio de 1997.
    México recibió en pretemporada el choque que ganaron los Golden State Warriors 117 –91 ante los New Jersey Nets, el 24 de octubre de 1999.
    Los Washington Wizards vivieron su primer partido en México con derrota 84-80 contra los Philadelphia 76ers, en pretemporada, el 14 de octubre del año 2000.
    Para 2001, la NBA promocionó a México en su calendario de pretemporada con el choque entre Los Ángeles Clippers y los Orlando Magic. Sin embargo, al final canceló todos los juegos fuera del país, incluido este.
    Con el mexicano Eduardo Nájera en sus filas, los }Mavericks de Dallas visitaron México el 5 de octubre de 2003, aunque los 'Mavs' cayeron 90-85 en este choque de pretemporada.
    La NBA tardó siete años para volver a México en 2010 y lo hizo con el encuentro entre los San Antonio Spurs, que contó con todas sus figuras, y Los Angeles Clippers.
    El 10 de agosto de 2012 se enfrentaron Orlando Magic y New Orleans Hornets, que se impusieron en juego de pretemporada 85-80.
    En diciembre de 2013, un partido de temporada regular de NBA entre San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves se canceló por un daño en un transformador de energía en la Arena Ciudad de México.
    Sin embargo, el 12 de noviembre de 2014 México volvió a su idilio de temporada regular con NBA tras el encuentro entre Houston Rockets y Minnesota Timberwolves en el mismo Arena Ciudad de México.
    Pasaron 17 años para ver en competencia oficial de NBA a dos de sus equipos, uno de ellos (los Rockets) con la superestrella James Harden, uno de los más brillantes de esa temporada y ganador ese día 113-101.
    El 12 de marzo de 2015, los Boston Celtics vencieron 114-97 a Sacramento Kings, pero en su visita también se ganaron los corazones de los fanáticos al compartir con ellos.
    El 13 de enero de 2017, los mexicanos disfrutaron del triunfo de Dallas Mavericks 113-108 contra los Suns, con la presencia de nuevo de Dirk Nowitszki, que había estado también en 2003.
    El 14 de enero de 2017, se enfrentaron Phoenix Suns y San AntonioSpurs en la Arena Ciudad de México, que contó con 20.532 aficionados, récord de cualquier partido fuera de Estados Unidos y Canadá.

    1 / 18
    Imagen Getty Images y AP
    La relación de México como anfitrión de partidos de NBA vivirá un nuevo capítulo este 7 y 9 de diciembre, en una historia que comenzó hace 25 años y ha tenido a muchos talentos en ella.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US