null: nullpx

Karl-Anthony Towns aboga por los beneficios del uso de marihuana medicinal

El ex comisionado de la NBA David Stern dijo hace poco que la NBA debería eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas.
15 Nov 2017 – 10:20 PM EST
Reacciona
Comparte
El dominicano Karl-Anthony Towns apoya la marihuana medicinal Crédito: AP

El ex comisionado de la NBA David Stern dijo hace poco que la NBA debería eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas. Esa postura fue un cambio en cómo Stern percibió la marihuana, particularmente como una forma de tratamiento médico para algunas condiciones.

La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, , dice que cree que la NBA debería permitir que la marihuana se use con fines medicinales en la NBA. Towns, quien dice que nunca ha fumado la droga, a menudo trabaja con personas que padecen autismo y ha visto cómo puede ayudar con esa condición.

Towns expresó que la marihuana también podría ser beneficiosa para algunos problemas de salud persistentes que los jugadores de la NBA pueden enfrentar:

" Estoy de acuerdo con David Stern con la marihuana". "No tienes que hacerlo 'Mary J' [o] 'Half Baked'. No tiene que hacerlo así, pero podría usar las propiedades [químicas] para mejorar a muchas personas.

" Eso es algo que Adam Silver tiene que hacer. Eso está fuera de mi control, pero tal vez sea legalizar la marihuana. No totalmente legal, donde las personas son chimeneas, pero usan [marihuana] como un factor beneficioso como atleta, como una persona que vive a diario".

Towns, que dice haber investigado un poco sobre los beneficios de la marihuana medicinal, dice que el tema se habla en toda la liga.

" Creo que se discute", dijo Towns. "Pero lo veo por mi experiencia. Nunca he fumado. Nunca he tomado propiedades de ella, sea cual sea el caso. Pero trato con niños todo el tiempo en escuelas autistas, Reed Academy en Nueva Jersey. Mi novia tiene un sobrino autista, y usted se da cuenta de que esas propiedades de la marihuana pueden hacer mucho bien para los niños y para los adultos.

" Estos muchachos, solo porque somos atletas de la NBA, no somos superhumanos. Algunos de nosotros tenemos condiciones que podríamos usar [la marihuana medicinal] en nuestro beneficio para la vida diaria, solo cuidando a nuestros niños y nuestras familias".

Towns también dijo que no ha hablado con nadie acerca de su postura sobre la marihuana medicinal en la liga, pero no descartó hacerlo en el futuro.

" La NBA ha hecho un gran trabajo simplemente tomando medidas enérgicas contra las cosas que no deberían ser legales. No solo legal para mejorar el rendimiento, o en cualquier caso, sino para que la vida diaria sea mejor, una vida más sostenible, una vida más saludable al eliminar esas drogas del juego".

Stern se sentó con el ex jugador Al Harrington, quien jugó 16 años en la liga y desde entonces se ha convertido en un defensor y emprendedor en el negocio de la marihuana medicinal. Harrington habló con Stern sobre su mandato como comisionado, su manejo del uso de la droga entre los jugadores y cómo su percepción ha cambiado.

Stern dijo en la entrevista que las ligas deportivas podrían jugar un papel vital, trabajando con las asociaciones de jugadores, para impulsar una mejor comprensión de los beneficios médicos del cannabis.

En un comunicado el mes pasado, el portavoz de la NBA, Mike Bass, dice que la posición de la liga no ha cambiado.

"Si bien el Comisionado Silver ha dicho que estamos interesados en comprender mejor la seguridad y la eficacia de la marihuana medicinal, nuestra posición no ha cambiado respecto del uso por parte de jugadores de la NBA de la marihuana para fines recreativos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAMinnesota Timberwolves

Más contenido de tu interés