null: nullpx

Jugadores del Jazz se quedan de momento en cuarentena en Oklahoma

Tras la cancelación del Jazz vs. Thunder en OKC, se informa que jugadores visitantes son observados.
12 Mar 2020 – 12:25 AM EDT

Después de la cancelación del partido de temporada regular entre el Utah Jazz y el Oklahoma City Thunder en Chesapeake Energy Arena por un caso de coronavirus positivo de un jugador, las vicisitudes para el equipo visitante no acabaron ahí.

Reporta el periodista Adrian Wojnarowski que los jugadores del Jazz necesitaron coordinarse con las autoridades sanitarias de Salt Lake City antes de que pudieran regresar a su ciudad de origen y esto derivó en que el equipo tuviera que someterse a cuarentena.

Funcionarios del Jazz y del Thunder trabajaron de manera conjunta el miércoles mientras esperaban los resultados de la prueba de coronavirus de Rudy Gobert, informa Wojnarowski. La gente del Jazz quería asegurarse de que ningún jugador de OKC tuviera contacto físico o se expusiera a ningún jugador de Utah antes de que se conociera el resultado de la prueba de Gobert.





A las 10:35, hora local en Oklahoma City, el último reporte era que los jugadores del Jazz seguían todavía en el vestidor, sin ser examinados por un médico. Minutos antes los integrantes del Thunder ya habían abandonado la arena.

El reportero Royce Young informó que las enfermeras acabaron de hacer pruebas médicas a los jugadores del Jazz que estaban en la arena y las procesarán durante la noche. Por ahora, los jugadores se quedan en la arena y no pueden volar a casa. Están explorando la opción de autobuses de alquiler para que el equipo regrese a Utah.

También se reporta que los equipos que se enfrentaron al Jazz en los últimos 10 días deben someterse a una cuarentena, y tales clubes son los Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y los Toronto Raptors. Se estima que este periodo de aislamiento sea de dos semanas.

Se espera que la NBA lleve a cabo una conferencia de prensa este jueves en la que informará cómo se va a conducir en los próximos días en medio de esta emergencia sanitaria mundial luego de efectuar una reunión con su junta.




Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.