null: nullpx
Juan Toscano

Juan Toscano prefiere ser una leyenda de México que ganar mucho dinero en la NBA

El alero de los Golden State Warriors comentó que aprovechará las oportunidades que le dé Steve Kerr para conseguir un contrato definitivo.
10 Mar 2021 – 12:33 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Toscano, alero de los Golden State Warriors, aseguró que no está en la NBA para ganar dinero y hacerse rico, sino para poner el nombre de México en alto, buscar convertirse en una leyenda de su país y para inspirar a los jóvenes mexicanos y quitarles el pensamiento de que llegar a la NBA es imposible.

“Siempre voy a pensar en mi futuro, un día quiero tener a mi familia y retirarme, pero yo no juego por el dinero, creo que cuando piensas en el dinero estás pensando en cosas que no son tan importantes.

“Yo me levanto cada día para jugar este juego porque es lo que más me gusta. Si sólo piensas en el dinero las cosas no van en tu favor. Puedes distribuir toda tu mente y lo que piensas.

Ser una leyenda de México y uno de los cinco jugadores mexicanos que han jugado en la NBA es más importante para mí que ganar 2 millones de dólares. La idea que yo tengo en el deporte de México y la imagen que tengo es más importante que el dinero”, dijo el basquetbolista mexicano en conferencia de prensa.

Toscano reconoció que pasó momentos de angustia luego de que fue cortado por los Warriors días antes de arrancar la temporada 2020-21, pero dijo que ahora aprovechará al máximo su contrato dual en busca de obtener uno definitivo en los próximos meses.

“En diciembre cuando me cortaron fue un tiempo muy difícil para mí porque yo tenía que pensar que iba a hacer. Iba a ir a Europa o iba a salir de la NBA, no sé qué iba a hacer, fue un tiempo difícil, pero al próximo día me llamaron otra vez para ponerme en contrato two way.

“Pero con la oportunidad yo mostré que lo voy a aprovechar, el mundo no es perfecto, ¿qué voy a decir? No puedo llorar de mi posición o de mi contrato, voy a seguir trabajando para estar con un contrato real con el equipo”, externó.

Al cuestionarle sobre quién ha sido el jugador que más le ha impactado en la NBA, Toscano respondió que Kevin Durant, Damian Lillard y su compañero Stephen Curry.

“Es una pregunta muy difícil, porque la verdad cada noche estás jugando contra súper estrellas. Kevin Durant, Kevin es muy bonito como juega, Damian Lillard, y Stephen Curry es un arte y tengo suerte en ser compañero de él y ver eso cada día. Ustedes lo ven en los juegos, pero yo puedo jugar contra él y la verdad estoy riendo ahorita porque siempre es guau… ¿cómo hizo eso? Es difícil elegir un jugado”, explicó.

Cargando Video...
Juan Toscano, el emblema latino de los Golden State Warriors
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés