null: nullpx

Jimmy Butler, operado con éxito pero será baja por tiempo indefinido

La estrella de los Timberwolves fue intervenido de la rodilla derecha aunque se desconoce si podrá volver antes del final de la temporada.
25 Feb 2018 – 06:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jimmy Butler de los Minnesota Timberwolves reacciona a una lesión de rodilla durante el juego ante los Rockets. Crédito: The Associated Press

El escolta-alero Jimmy Butler de los Minnesota Timberwolves superó con éxito la operación de menisco de la rodilla derecha a la que fue sometido en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, y será baja indefinida, informó el equipo de la NBA.

El propio jugador había dicho a las personas más cercanas que era optimista de poder estar recuperado antes de que concluya la temporada regular y tener la opción de ayudar al equipo a disputar los playoffs por primera vez en 13 años.

Los Timberwolves con marca de 37-26 son líderes en la División Medioeste y terceros en la Conferencia Oeste por delante los Spurs de San Antonio (35-25), que ocupan el cuarto lugar.

Butler, que se lesionó el pasado viernes a la mitad del tercer cuarto del partido ante los Houston Rockets, en el Toyota Center, y perdieron 120-102, fue sometido a una resonancia magnética que confirmó que no sufría rotura de ligamentos, lo que le hubiese costado el final de la temporada.

Butler, de 28 años, un nativo de Houston, se lesionó al caer mal sobre su propio pie derecho después de hacer un tiro en suspensión sin que ningún jugador de los Rockets le hiciese contacto.

El jugador franquicia de los Timberwolves, que fue traspasado el año pasado por los Chicago Bulls , en su primera temporada ha disputado ya 56 partidos y tiene promedios de 22.2 puntos; 5,4 rebotes y 5,0 asistencias.

Por su parte, el ala-pívot Taj Gibson, compañero de Butler, al concluir la pasada noche el partido que los Timberwolves ganaron de locales por 122-104, reconoció que no haber sufrido rotura de ligamentos cruzados era la mejor noticia que podía recibir el equipo.

"Todos sabemos qué tipo de lesión es la más difícil de superar y por las noticias que han dado los médicos del equipo estamos tranquilos que Jimmy (Butler) luchará por volver a la competición cuanto antes".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés