null: nullpx

Harlem Globetrotters buscan convertirse en el equipo 31 de la NBA

El equipo profesional de entretenimiento deportivo solicitó a Adam Silver, mandamás de la NBA, unirse a la liga por su gran aporte al básquetbol mundial.
24 Jun 2021 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Fred Neal visitó hasta 97 paises con los Harlem Globe Trotters. Crédito: Doug Pensinger/Getty Images

El icónico equipo de basquetbol estadounidense, los Harlem Globetrotters, solicitaron al comisionado de la NBA, Adam Silver, poder ser considerados como posibles candidatos para unirse a las franquicias profesionales de la liga.

Los Globetrotters se han mantenido como uno de los pioneros del espectáculo deportivo, y gracias a las grandes contribuciones que ha generado en el basquetbol se postularon para formar parte de los 30 equipos mediante una carta dirigida al comisionario de la NBA.

Los directivos, entre ellos el gerente general, Jeff Muun, argumentan que unirse a la liga sería una forma de recompensarlos por el gran trabajo que ha ejercido para ayudar a difundir el baloncesto en cada rincón del mundo.

"Los Globetrotters han solicitado un puesto que se debió obtener desde hace mucho tiempo en la NBA, ya que su historia ha sido estrechamente relacionada con la liga estadounidense.

“Nuestros jugadores fueron fundamentales en la integración de la liga en 1949. Nos enorgullecemos de que nuestros jugadores fueran reclutados por equipos de la NBA. Ahora, después de años de atraer a los mejores jugadores afroestadounidenses, es hora de que la NBA reconozca nuestra contribución al juego", sentenció.

Desde algún tiempo, Adam Silver ha generado que las especulaciones sobre la incorporación del equipo número 31 a la NBA sean cada vez más firmes, ya que en reiteradas ocasiones ha mencionado que será inevitable.

Cargando Video...
Chris Paul, listo para disputar el Juego 3 de la serie Clippers-Suns
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBADeportesBásquetbol

Más contenido de tu interés