null: nullpx

Giannis Antetokounmpo gana premio a Mejor Defensivo del Año en la NBA

El del Milwaukee Bucks se convierte en el primero en la historia en ganar Mayor Progreso, MVP y Defensivo del Año.
25 Ago 2020 – 08:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El griego Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks, confirmó las predicciones y fue elegido como el Mejor Defensivo del Año en la NBA por primera vez en su carrera.

Antetokounmpo superó en las votaciones a Anthony Davis, de Los Angeles Lakers; y Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz y ganador de las últimas dos ediciones, quienes completaron el podio anunciado por la NBA.


El griego sumó 432 puntos totales (75 votos de primer puesto, 18 de segundo y 3 de tercero), dejando atrás a Davis (200 puntos), Gobert (187 puntos), Simmons (32 puntos) y Adebayo (17 puntos).

Patrick Beverley, Marcus Smart, Andre Drummond, Kawhi Leonard, Brook Lopez, Hassan Whiteside y Jarrett Allen también recibieron votos, pero no alcanzaron a estar entre los primeros sitios. En cuanto a los votos por el primer lugar, hubo 75 para Giannis, 14 para Davis, 6 para Gobert, 2 para Adebayo y uno para Simmons, Beverley y Drummond.

Además de ser coronado como Mejor Defensivo del Año, Giannis Antetokounmpo es probablemente el máximo candidato a quedarse con el MVP de la 2019-2020, algo que lo pondría uen un lugar privilegiado.

Los únicos jugadores de la NBA que lo han conseguido en la misma temporada fueron Hakeem Olajuwon y Michael Jordan. Olajuwon lo consiguió en la 1993-1994 y Jordan en la 1987-1988.

El ser Defensivo del Año es el tercer premio individual de la carrera de Giannis Antetokounmpo, quien había sido seleccionado como el Jugador de Mayor Progreso de la 2016-2017 y el MVP de la 2018-2019.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés