null: nullpx

Elige Minnesota Timberwolves a Anthony Edwards en el Draft de la NBA

Contra todos los pronósticos, Anthony Edwards, de 19 años, formado en la Universidad de Georgia, llega a un equipo en plena reconstrucción.
18 Nov 2020 – 11:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Minnesota Timberwolves sorprendió este miércoles con la selección del escolta Anthony Edwards como el número uno en el Draft de la NBA que se celebra de forma virtual por primera vez en su historia debido a la pandemia del coronavirus.

Contra todos los pronósticos, Edwards, de 19 años, formado en la Universidad de Georgia, llega a un equipo en plena reconstrucción y proyectado como el jugador clave en formar pareja con el base D'Angelo Russell y darle balones al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns.

Edwards, que en su año de freshman logró promedio de 19.1 puntos será clave en la ofensiva de los Timberwolves, que la pasada temporada tuvieron problemas a la hora de anotar.

Mientras, Golden State Warriors, con el número dos, que en principio estaban programados para conseguir a Edwards, tuvieron que cambiar los planes y decidirse por el pivote James Wiseman, de 19 años, formado en la Universidad de Memphis.

Los Warriors, con sus estrellas el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson recuperados de las graves lesiones que les costó perderse la pasada temporada, adquirieron a un jugador de gran poder atlético que junto al ala-pívot Draymond Green pueden formar un frente dominante dentro de la pintura y en el juego interior.

La sorpresa la dio el base LaMelo Ball, de 19 años, a quien la mayoría de los expertos le daban como la selección número uno, pero se tuvo que conformar con ser el tres después de Charlotte Hornets se decidió por él.

El legendario Michael Jordan, dueño mayoritario de los Hornets, confía en que el hermano del también base Lonzo Ball, de Nueva Orleans Pelicans , pueda convertirse en el líder que pueda dirigir el juego de ataque y convertirlos en un equipo ganador.

Chicago Bulls se decidió por el alero Patrick Williams, formado en la Universidad de Florida State, con el número cuatro y dieron la gran sorpresa de la noche.

La quinta selección fue para Cleveland Cavaliers eligió al alero Isaac Okoro, de la Universidad de Auburn; los Hawks de Atlanta (6) consiguieron a al pívot Onyeka Okongwu; los Pistons de Detroit (7) lograron al base francés Killian Hayes y los Knicks de Nueva York (8) se quedaron con el ala-pívot Obi Toppin.

La pandemia, además de forzar la realización virtual del sorteo, también se tuvo que cambiar la sede de Nueva York, donde se celebra cada mes de junio, y se llegó a la sede de la cadena de televisión ESPN, en Bristol (Connecticut).

Este año, los novatos no jugarán la liga anual de verano de la NBA en Las Vegas (Nevada), e irán casi directamente a la temporada regular, ya que los campos de entrenamiento de la liga están programados para comenzar el próximo 1 de diciembre y la competición oficial para el 22 del mismo mes.

Cargando Video...
Habrá Repechaje en la siguiente temporada de la NBA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBANBA Draft

Más contenido de tu interés