NBA

    El proceso de maduración de los Bucks pasa por Giannis Antetokounmpo

    Milwaukee apunta de nuevo a ostentar la mejor marca de la NBA por segundo año consecutivo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Israel Germán.
    Publicado el 7 ene 20 - 12:22 AM CST. Actualizado el 7 ene 20 - 05:10 PM CST.

    Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks están teniendo una temporada para ilusionar a cualquiera.

    Imagen AP
    Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks están teniendo una temporada para ilusionar a cualquiera.

    La temporada de 2018-19 marcó un antes y un después para la organización de los Milwaukee Bucks, no solo porque se mudaron del vetusto Bradley Center para acoger como su nuevo hogar el Fiserv Forum, sino porque después de 1980 el equipo volvió a tener una campaña de 60 o más triunfos, con un astro en sus filas que genera esperanza para el futuro, que responde al nombre de Giannis Antetokounmpo.

    Publicidad

    Y aunque la temporada pasada el 'Greek Freak' no estuvo solo, porque tuvo un buen acompañante como Khris Middleton (convocado al All Star la pasada campaña), la sensación que este equipo genera en 2019-20 es de mayor solidez, solvencia y madurez, aunque algunos de los integrantes más célebres del equipo, como el propio Giannis, se comporten como unos chicos de secundaria, simulando ser luchadores de la WWE antes del inicio de los partidos, pero incluso esas son señales de cuán compenetrados están los jugadores esta campaña.

    La eliminación ante unos Toronto Raptors, más aterrizados y cargados de jugadores con más experiencia en Playoffs y Finales y que terminaron siendo decisivos para eliminar a los jóvenes Bucks en la Final de la Conferencia del Este, resultó ser un golpe aleccionador pero al mismo tiempo una vivencia esperanzadora, pues desde 2001 el equipo no se adentraba tan lejos en una Postemporada y aunque mucho quedó para el análisis, por los errores que genera el nerviosismo y la reponsabilidad de jugar tan profundo en una campaña, se sobrepuso el imaginar lo que este núcleo de jugadores podría lograr a futuro.

    Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo (34) scores against the San Antonio Spurs during the first half of an NBA basketball game in San Antonio, Monday, Jan. 6, 2020. (AP Photo/Eric Gay)

    Imagen Eric Gay/AP
    Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo (34) scores against the San Antonio Spurs during the first half of an NBA basketball game in San Antonio, Monday, Jan. 6, 2020. (AP Photo/Eric Gay)

    Los Bucks han sido históricamente un equipo mediocre, perdedor, y que cuenta con los dedos de una mano a sus figuras históricas, entre las que se encuentran Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson, Sidney Moncrief, Ray Allen y Michael Redd. Pero solo Abdul-Jabbar y Robertson fueron capaces de otorgarle un título a la franquicia, en 1971, la época dorada de Milwaukee en la NBA hasta la llegada de Giannis.

    Publicidad

    Milwaukee solamente suma cinco temporadas en su historia en las que alcanzaron o rebasaron los 60 triunfos. En una de ellas se coronaron monarcas de la Liga y en otra, la última, dieron señales de ser un equipo que, si sigue con su lógica progresión sin sobresaltos ni regresiones, pronto debería estar contendiendo por un título y con grandes posibilidades de capturarlo.

    Promediar 30.4 puntos por partido a los 25 años en la NBA puede tener muchas lecturas, pero tratándose de Giannis Antetokounmpo, es inevitable pensar que se trata del inicio del esplendor, del comienzo de la madurez del griego como jugador en la mejor liga de basquetbol del planeta. La temporada pasada Toronto empleó un esquema defensivo que parece que llevaban años desarrollando para cuando se tuvieran que enfrentar al 'monstruo', este sucumbiera, como en las películas, y no lograra su cometido.

    Esta temporada Giannis ha logrado ser un jugador más versátil y aunque sus números en las estadísticas en las que no ha destacado en su historial en la NBA como robos y asistencias, que se mantienen casi intactas, es un mejor pasador, mide mejor los tiempos de las jugadas y marca la pauta del juego mejor que antes y aunque estos son factores que no pueden medirse, sí generan sensaciones y da la impresión de que si Antetokounmpo volviera a enfrentar un esquema defensivo como el que le practicó Toronto en los pasados Playoffs, podría, si no salir ileso, sí sangrando pero airoso.

    Khris Middleton lideró a los Milwaukee Bucks a la victoria a pesar de no contar con su estrella Giannis Antetokunmpo y pasaron por encima de los Atlanta Hawks.

    Imagen Getty Images
    Khris Middleton lideró a los Milwaukee Bucks a la victoria a pesar de no contar con su estrella Giannis Antetokunmpo y pasaron por encima de los Atlanta Hawks.

    Con marca de 32-5 en este momento en la campaña, los Bucks no solo ostentan el mejor récord de la Liga porque presentan esa foja, sino que también son congruentes con ese registro, son el mejor equipo de la NBA en este momento y aunque es temprano en la temporada para vaticinar qué va a pasar con Milwaukee, a este punto da la impresión de que escriben de facto una nueva era del equipo, un renacimiento, una transformación de quitarse la etiqueta de mediocres para ser de la élite de la NBA.

    Publicidad

    Giannis Antetokounmpo logró llegar a donde pocos llegan la campaña pasada, que es a ceñirse la corona de MVP de la Liga, una proeza, una gesta que solo los inmortales, los grandes, pueden contar como una aventura propia y de nadie más. Es muy temprano para decir cuán lejos van a llegar estos Bucks, pero el espigado delantero griego está mandando señales en cada juego de que las cosas para él están cambiando y la NBA debe estar lista para su 'reinado'.

    Lo más dulce, a nivel deportivo para el área de Milwaukee, Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, han sido las glorias que han generado los Green Bay Packers, pero quizás dentro de poco, los Bucks de Giannis Antetokounmpo se conviertan en un orgullo para largo rato en esa urbe, como llaman los estadounidenses, 'blue collar', o de gente que se deja todo en el trabajo, porque así ha sido como los Bucks han ido labrando su camino hacia la respetabilidad, con trabajo duro partido a partido y esta campaña no ha sido la excepción.


    ¡Carrusel NBA: los resultados del día!
    76ers 120-113 Thunder. Ben Simmons tiene un duelo aéreo interesante con Shai Gilgeous-Alexander.
    Magic 101-89 Nets. Nikola Vucevic pasa el balón ante la marca de Taurean Prince que sólo lo contempla.
    El delantero Wes Iwundu engaña al guardia Joe Harris y se queda con la anotación.
    Hornets 104-115 Pacers. T.J. Warren se luce con una canasta ante la impotencia de Cody Zeller.
    El guardia de los Hornets, Devonte' Graham, se encamina a la canasta bajo la mirada de Myles Turner y la impotencia de Aaron Holiday.
    Wizards 99-94 Celtics. Jordan McRae logra dos puntos por encima de Enes Kanter, que no puede detenerlo.
    Brad Wanamaker, el guardia de los Celtic es arrollado por Garrison Mathews de los Wizards.
    Hawks 115- 123 Nuggets. Nikola Jokic anota de media distancia sin que Alex Len pueda impedirlo.
    El guardia de los Denver Nuggets, Will Barton, encesta en el triunfo de su equipo.
    Pelicans 126-128 Jazz. Royce O'Neale, delantero del Jazz de Utahrecupera y pasa el balón a su compañero Bojan Bogdanovic.
    Jaxson Hayes se enfila a clavar la pelota pero Tony Bradley lo para en seco.
    Spurs 126-104 Bucks. DeMar DeRozan la sume con todo su poder y anota para los San Antonio sobre los Milwaukee Bucks.
    Giannis Antetokounmpo no pudo evitar la derrota de su equipo ante los spurs.
    Mavericks 118-110 Bulls. Los Bulls sufren en casa a Luka Doncic, que los volvió locos toda la noche.
    El basquetbolista estrella d ela NBA sigue comandando a los Mavericks triunfo tras triunfo.

    1 / 16
    Imagen Matt Slocum/AP
    ¡Carrusel NBA: los resultados del día!
    En alianza con
    civicScienceLogo