null: nullpx

El ineludible tema de las pruebas médicas a granel para la NBA

Pese a que la liga resolvió ya el tema del regreso, aún quedan asuntos importantes a resolver.
6 Jun 2020 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La NBA fue una de las primeras ligas en reaccionar al coronavirus. Crédito: Ronald Martinez/Getty Images

Para la NBA todavía no ha llegado oficialmente el momento de jugar, digamos que la liga simplemente se ha acercado a su meta, sin llegar todavía. El acuerdo que establecerá un formato de 22 equipos para reanudar la temporada interrumpida por la pandemia es un paso significativo hacia delante.

Sin embargo, se trata apenas de la primera de muchas decisiones relevantes que deben tomarse antes del mes próximo, cuando los equipos de la liga puedan desplazarse al complejo Wide World of Sports de ESPN, ubicado en terrenos de Disney, cerca de Orlando.

Otro paso se dio el viernes, como se esperaba, cuando los representantes de la Asociación de Jugadores de la NBA votaron para aprobar por unanimidad la propuesta a la que había dado el visto bueno la Junta de Gobernadores de la NBA un día antes.

Más negociaciones están programadas para los próximos días, con la misión de definir todo lo demás. Y eso llena una larga lista. Pero quizás haya que resolver algunos temas más pronto que otros.

PRUEBAS COVID-19

Definir el formato de competencia fue algo significativo, pero no constituía el mayor obstáculo de la NBA para retomar la actividad. Ése, por mucho, está en las pruebas de coronavirus. Los protocolos médicos son la parte más crítica del plan para jugar de nuevo.

La liga y los jugadores saben que más vale excederse del lado de la prudencia. Los protocolos son la clave. Los jugadores tendrán que practicar el distanciamiento social cuando no jueguen, deberán someterse a una cuarentena tras su llegada a las propiedades de Disney y podrían realizarse pruebas, incluso diarias, durante toda su estadía en el complejo.




Cargando Video...
Stephen Jackson, campeón con los Spurs y amigo de George Floyd, explota contra Trump

Difícilmente los jugadores y entrenadores podrían tener a sus familias en Disney sino hasta septiembre, cuando muy pronto.

Una persona con conocimiento de las conversaciones informó que la liga y el sindicato han trabajado en protocolos extensos. Entre otras cosas, estos aclararían qué ocurre si un jugador o entrenador da positivo de COVID-19 en el complejo de Disney.


LOS PARTIDOS

La campaña se reanudaría el 31 de julio. Los Playoffs arrancarían a mediados de agosto y desembocarían en unas Finales de la NBA que podrían prolongarse hasta el 12 de octubre.

Salvo por los Milwaukee Bucks y los LA Lakers, que tienen casi la certeza de ser los primeros preclasificados, todos los equipos en Disney jugarán al principio en pos de algo, un cruce más favorable en los Playoffs o un boleto para participar en esta etapa.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés