null: nullpx

El español Marc Gasol es canjeado de los Grizzlies a los Raptors

Tras poco más de 10 años en Memphis, el pivot reforzará al segundo mejor equipo de la Conferencia Este.
7 Feb 2019 – 3:19 PM EST

El pívot español Marc Gasol fue traspasado este jueves a los Toronto Raptors procedente de los Memphis Grizzlies, anunció la prensa estadounidense a una hora del cierre del mercado en la NBA.

Memphis, tras un mal inicio de temporada, buscaba la salida del español desde hace semanas y el día de hoy llegó a un acuerdo con la franquicia canadiense a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, Delon Wright, C.J. Miles y una segunda ronda del Draft en 2024, según ESPN.

Los Grizzlies son penúltimos en la Conferencia Oeste con una marca de 22 victorias y 33 derrotas y se encuentran a ocho juegos del octavo y último lugar que da acceso a los Playoffs, en poder de Los Angeles Clippers.

Gasol, de 34 años, es una leyenda en Memphis, donde ha desarrollado toda su carrera desde su arribo a la NBA en 2008.

Allí fue tres veces All-Star (2012, 2015, 2017) y ganó el premio al Mejor Jugador Defensivo de la temporada en 2013.

PELICANS MANDAN A MIROTIC A LOS BUCKS

Los New Orleans Pelicans, en proceso de reconstrucción tras la petición de traspaso de su estrella Anthony Davis, canjearon al hispano-montenegrino Nikola Mirotic a los Milwaukee Bucks.

Mirotic recalará en el equipo con el mejor récord de la NBA (40-13) para jugar junto al griego Giannis Antetokounmpo a cambio de Jason Smith, Stanley Johnson y varias segundas rondas del Draft.

Mirotic, de 27 años, está disputando una de sus mejores temporadas como profesional como ala-pívot junto a Davis, con promedios de 16.7 puntos y 8.3 rebotes por partido.

Más contenido de tu interés