null: nullpx
Estados Unidos

EEUU sobrevive ante Turquía, en duelo de poder a poder

Estados Unidos se impuso en tiempo extra a Turquía en su segundo partido del Mundial de basquetbol.
3 Sep 2019 – 12:17 PM EDT

La cuarta jornada del Mundial de basquetbol China 2019 fue un día de sorpresas, como la gran actuación de Turquía que casi derrota a Estados Unidos (93-92), y la victoria de República Dominicana ante Alemania (68-70), que quedó eliminada del torneo.


En un duelo de poder a poder, Turquía fue capaz de impedir que Estados Unidos tomara ventaja por más de cinco o seis puntos y llegó con posibilidades de victoria al final, cuando los tiros libres de Jayson Tatum forzaron la prórroga, en la que Turquía volvió a estar cerca del triunfo.

Un 'doble-doble' del ala-pívot Ersan Ilyasova (23 puntos y 14 rebotes), junto con 18 puntos del escolta Melih Mahmutoglu fueron lo más destacado del equipo que retó y casi batió al poderoso conjunto norteamericano, que sufrió pese a los 15 puntos de Khris Middleton y los 14 con 6 rebotes y 7 asistencias de Kemba Walker.

Por su parte, Australia mostró lo que puede hacer frenando en 78 la racha de partidos sin derrotas de Estados Unidos en un juego de exhibición hace poco más de una semana.

Este martes en el Grupo H, los australianos vencieron a Senegal 81-68 en Dongguan, extremo sur de China para mejorar a 2-0 y acercarse a la segunda ronda. Senegal quedó 0-2.

Patty Mills, de los Spurs de San Antonio, encabezó a Australia con 22 puntos, pero Joe Ingles del Jazz de Utah fue el mejor jugador del partido, con 17 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Australia iba adelante 36-33 en la primera mitad y pasó trabajos con la estatura de los jugadores senegaleses. Senegal tiene a nueve jugadores de al menos 2.02 metros y cuatro de al menos 2.08.

Xane Dalmeida lideró a Senegal con 14 puntos en un partido que los africanos mantuvieron sorpresivamente apretado.

REPÚBLICA DOMINICANA 70-68 ALEMANIA

En Shenzhen, la República Dominicana mejoró a 2-0 y Alemania cayó a 0-2 en el Grupo G.

Víctor Liz lideró a los dominicanos con 17 puntos y Eloy Vargas añadió 16 por los caribeños, que se preparan para dirigirse a la segunda ronda. Dennis Schroder fue el máximo anotador de Alemania con 20 puntos y Daniel Theis añadió 12.

NUEVA ZELANDA 93-83 MONTENEGRO

En Nanjing, Nueva Zelanda venció a Montenegro para colocarse 1-1 en el Grupo F. Montenegro cayó a 0-2.

Corey Webster encabezó a los neozelandeses con 25 puntos y su compañero Isaac Fotu añadió 20. Nikola Ivanovic tuvo 18 por Montenegro y Nikola Vucevic 15.

REPÚBLICA CHECA 89-76 JAPÓN

En Shanghai, Blake Schilb y Jaromira Bohacik anotaron 22 puntos cada uno y la República Checa mantuvo a Japón sin victorias en el Grupo E.

Tomas Satoransky tuvo 15 puntos, siete asistencias y seis rebotes para los checos, que están 1-1.

Rui Hachimura encabezó a Japón (0-2) con 21 puntos, mientras que Nick Fazekas tuvo 12 puntos y 10 rebotes.

RELACIONADOS:Estados UnidosEstados UnidosNBA

Más contenido de tu interés