null: nullpx

Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, ayuda a niño del Congo a operarse un gran tumor facial

Matadi, un niño de ocho años, fue relegado por la sociedad debido a su apariencia, así que el exbasquetbolista desea que le extirpen el tumor para que pueda ser aceptado.
14 Dic 2018 – 06:16 PM EST

Hay algo mejor que ser ocho veces All Star en la NBA, segundo mejor tapón de la historia y miembro del Salón de la Fama: Eso es tener el corazón tan grande para no olvidarse de sus raíces y tratar de ayudar a su pueblo pese a su década en el retiro y sus 52 años de edad. El exbasquetbolista le pagó el traslado y la operación de un tumor facial a un niño de ocho años de su natal Congo. Ídolo absoluto.

Desde que se retiró, Mutombo estudió medicina para tratar de ayudar a la gente de su país, ya ha construido algunos hospitales; sin embargo, el caso de Matadi le ha robado el aliento tras enterarse de que era rechazado por la sociedad debido a su apariencia física, no va a la escuela, se la pasa recluido, lejos de los niños de su edad que sólo se dedican a jugar.

Mutombo pagó el viaje del niño y su padre desde el Congo hasta Los Ángeles, de su cartera también saldrá la operación que realizarán los doctores del Osborne Head y Neck Foundation en Beverly Hills, por si fuera poco, también pagará la estancia de ambos durante el tiempo que se lleve su recuperación, la cual se prevé pueda ser entre tres y seis meses.

“Ojalá cambie la vida de este joven y vuelva a llevar una vida normal. La operación será muy pronto, cualquier día, ahora debemos rezar para que todo salga bien. Sólo quiero encontrar una manera de curarlo”, le dijo al sitio TMZ.

“En este momento, queremos mejorar las condiciones de vida de las personas en el Congo, donde la tasa de mortalidad es de 45 años para los hombres y 47 para las mujeres”, indicó tras recibir a Matadi en el aeropuerto de Los Ángeles, donde ambos estaban cansados, incrédulos y hasta reticentes. Será hasta que la operación sea llevada a cabo cuando el gesto adusto de ambos pueda cambiar un poco ante la difícil vida que les ha tocado.

Ellos son los más cotizados del mercado invernal de la NBA

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NBABásquetbol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.