null: nullpx
Milwaukee Bucks

Desde hace 28 años no se suspendían los Playoffs de la NBA

El asesinato de Martin Luther King Jr. y la golpiza a Rodney King fueron los casos que paralizaron la liga.
26 Ago 2020 – 09:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el boicot de los Milwaukee Bucks, la NBA rompió un período de 28 años desde la última vez que se suspendieron los Playoffs; la primera vez tras el asesinato de Martin Luther King Jr., y la segunda tras el indignante caso de abuso policia contra Rodney King.

El asesinato de Martin Luther King Jr., quizás la figura histórica más importante de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, provocó que por primera vez los Playoffs de la NBA fueron suspendidos luego de que el líder del movimiento a favor de los derechos civiles recibiera un balazo el 4 de abril de 1968.

La muerte de King Jr. desató una oleada de disturbios en Washington, D.C., Chicago, Baltimore, Louisville, Kansas City, entre otras, lo que hizo imposible en la práctica y desde un punto moral llevar a cabo los partidos de postemporada.


El caso más reciente de la suspensión de los Playoffs fue el de Rodney King, ciudadano negro que se convirtió en otro estandarte de las protestas contra el abuso policial motivado por el racismo, cuando en Marzo de 1991 fue golpeado brutalmente por cuatro policías tras una persecución en auto en LA.

El lamentable e indignante episodio fue grabado por otro ciudadano y difundido en las noticias a nivel nacional, lo que desató disturbios en Los Ángeles, que dejaron como saldo 50 muertos, más de dos mil heridos y 9,500 arrestos.

En 2020, el caso de George Floyd y ahora el de Jacob Blake reavivó la tensión racial en los Estados Unidos y provocó una nueva oleada de manifestaciones pacíficas y violentas en todo el país, lo que derivó en la suspensión de algunos partidos de postemporada en la NBA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés