null: nullpx
Milwaukee Bucks

Jugadores de los Bucks: "No podemos enfocarnos en el basquetbol"

Tras no jugar su partido ante Orlando, los jugadores de Milwaukee se presentaron ante los medios.
26 Ago 2020 – 08:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras suspender su partido de Playoffs ante el Orlando Magic, jugadores de los Milwaukee Bucks salieron ante los medios para leer el comunicado sobre su postura sobre el tiroteo de Jacob Blake en Wisconsin y la injusticia racial en los Estados Unidos.

George Hill y Sterling Brown encabezaron el comunicado de los Milwaukee Bucks ante los medios y exigieron justicia, reformas y la creación de consciencia contra el racismo.

"En días recientes fuimos testigos, en nuestro estado de Wisconsin, del horrendo video de Jacob Blake siendo baleado siete veces en la espalda por un agente de policía, además de las agresiones contra manifestantes. A pesar de las abrumadoras exigencias por un cambio, no ha habido acción alguna. Así que nuestro enfoque el día de hoy no puede estar en el basquetbol", sentenció Brown.

Tras su turno, Hill tomó la palabra y continuó con el discurso.

"Hacemos un llamado de justicia por Jacob Blake y exigimos que los policías sean investigados. Para que esto ocurra es imperativo que la Legislatura del Estado de Wisconsin convoque a una Asamblea tras meses de inacción y tome las medidas para abordar temas de culpabilidad y brutalidad policial y una reforma de justicia penal. Invitamos a todos los ciudadanos a educarse en el tema, a tomar acciones responsables y pacíficas; recuerden votar el 3 de noviembre".

Cam Newton quarterback de los New England Patriots también habló al respecto y tachó de "repulsivos" los casos de abuso policial motivados por el racismo sistémico.

Tras el boicot de los Milwaukee Bucks, la NBA aplazó los otros dos partidos de hoy entre Rockets y Thunder, y Lakers ante Trail Blazers.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Milwaukee Bucks

Más contenido de tu interés